Embarazo 37

Salta avanza en la extensión de licencias por maternidad y paternidad

Es para los empleados públicos de esa provincia; la ley nacional todavía mantiene 90 días para la madre y 2 para el padre, debajo de lo que recomiendan la OMS y la OIT

Es para los empleados públicos de esa provincia; la ley nacional todavía mantiene 90 días para la madre y 2 para el padre, debajo de lo que recomiendan la OMS y la OIT.

La semana que viene el senado salteño dará tratamiento a la ley de licencias por maternidad y paternidad, que ya tiene media sanción en Diputados.

Por cuestiones de competencia, solo puede aplicar para la administración pública de esa provincia. La ley nacional prevé una licencia de 90 días para la madre y 2 días para los padres, de las más bajas en toda la región . Esto se percibe como un guiño entre obstetras y pacientes, que trabajan embarazadas más tiempo del que prohíbe la ley, a fin de sumar días de licencia con el bebé en sus brazos.

El proyecto salteño prevé que se amplíe la licencia por maternidad de 90 a 150 días y la de paternidad de dos a 25 días, además de contemplar casos especiales como adopción, nacimientos múltiples, pérdida de embarazo, nacimiento con complicaciones y demás.

En La Rioja, desde el año pasado, las empleadas públicas cuentan con 210 días de licencia, y los padres 30 días. En tanto, en Córdoba, Santa Fe, Chubut, Mendoza y Tierra del Fuego, las trabajadoras estatales tienen una licencia por maternidad de 180 días y los padres, de ocho días corridos.

Para los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, es de 90 días para las madres y 3 para los padres, mientras que en la capital es de 105 días para la madre.

tvcrecer agradece al diario La Nación

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...