El Dr. Ricardo Angilello visita nuestro estudio y junto al Dr. Diego Montes de Oca nos hablan acerca del momento de la llegada del bebé

¿Qué es un parto?

Es el broche de oro después de tanta espera, es el premio (el bebé). El útero y el bebé crecen juntos y ésto llega a su maduración final comienza el trabajo de parto. El obstetra está para cuidar que todo funcione bien, por eso es importante que la futura mamá sepa todo lo que va a pasar en el parto desde el momento en el que ingresa al sanatorio hasta que salga, y que además conozca al grupo médico que trabajará con ella para adquirir confianza y seguridad.
  • Las contracciones suelen ser leves al comienzo, se vuelven más intensas y más frecuentes hasta el nacimiento.
Si todo surge con normalidad lo único que realizan los médicos es agarrar al bebé.

¿Qué necesita la mamá en el parto? ¿Por qué se le suele tener tanto miedo?

En primer lugar la madre no sabe en qué momento se va a dar ese momento, en qué contexto y eso suele generar miedo. Una vez que ella se encuentra con el grupo obstétrico, de profesionales y parteras, comienza a sentirse contenida y controlada, por lo que es en ese momento que logra relajarse.

¿Cómo hacer que no se complique?

Se debe confiar en el grupo médico, para que ellos puedan estar presentes en todo momento e ir anticipando las situaciones Para ver todo el contenido mira el vídeo:

¿Cómo es el trabajo de parto?

Comentar

VER MÁS VIDEOS