Durante el embarazo la mujer experimenta grandes cambios físicos y emocionales ocasionados por la llegada de un nuevo integrante a la familia, lo que representa una revolución en todo sentido. ¿Esto es normal? ¿Qué suele pasar durante ésta etapa? ¿Qué hacer ante esto?. Respondemos todas las interrogantes.

1) Cambios físicos muy visibles y cambios psicológicos muy poco visibles ¿qué es esto?

 El embarazo es un momento único en la vida de cualquier mujer y trae aparejados muchos cambios físicos y anímicos. Los cambios físicos son muy notorios y están a la vista de todos; los psicológicos se manifiestan, muchas veces, de manera silenciosa y están relacionados con el embarazo, el bebé y el parto pero también con cuestiones más profundas, como la infancia de la embarazada, sus vínculos primarios, sus experiencias traumáticas, la relación con su cuerpo, y tantas otras cosas. Cada embarazo es tan distinto como cada mujer. Hay que estar muy atenta a los cambios psicológicos y hablar de estos temas con tu familia y médico.

embarazada

 

2 ¿Puede ser que tenga conductas más infantiles?

 Es muy común que, durante el embarazo, la mujer presente ciertas conductas regresivas: que se muestre más dependiente o demandante o, para entenderlo más fácilmente, que parezca más infantil. Es normal y se debe a ciertos procesos psicológicos relacionados con la identificación con él bebe. (Queridos papás y/o familias: sí, es así, jaja, tengan paciencia, que van a tener que darle todos los gustos y tratarla como lo que es ¡Una Reina!)

Leer también: Cambios emocionales durante el parto

3 ¿Tengo que sentir que soy la mujer más afortunada del mundo todo el tiempo?

 Vas a escuchar que el embarazo es el momento más lindo en la vida de una mujer, que es lo mejor que le puede pasar, que no hay nada como ese estado… Por supuesto que todo esto es relativo, y que afirmaciones como estas contribuyen a aumentar la ansiedad de algunas madres. La sociedad idealiza el rol maternal y, como si fuera poco, dota a la mamá de cierta aura angelical. Sentirse cansada, fatigada, odiosa y malhumorada es absolutamente normal. Lo peor sería negar estos sentimientos.

enojada

De la redacción de Tv Crecer. Fuente: del libro de un año del médico pediatra de Tv Crecer, Diego Montes de Oca, MN: 84881

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...