El médico neuropediatra Claudio Waisburg detalla cómo impactan ciertos cambios vasculares y la coagubilidad en la posibilidad de un problema cerebral.

Este lunes, el mundo del fútbol se conmovió con la noticia que golpeó al exarquero Carlos Bossio. Su mujer, Ana Débora Lucero Bustamante, sufrió un ACV durante el embarazo y murió durante el parto. La bebe, que nació prematura con siete meses de gestación, está internada en neonatología y lucha por su vida.

Ante esta trágica noticia, aumentaron las consultas sobre cuáles son los riesgos de las embarazadas vinculados a ataques cerebrovasculares.

El médico neuropediatra Claudio Waisburg (MN 98.128) explicó en diálogo con ConBienestar que lo que hay que tener en cuenta “es que durante el embarazo se producen, obviamente, muchos cambios que preparan el cuerpo de la mujer para el momento del parto”.

“Se generan cambios que van a permitir el pasaje del bebé por el canal del parto pero también tiene que haber cambios vasculares y e inmunológicospara que la placenta se instaure y se implante en el útero materno. Desde el punto de vista vascular, durante el embarazo la sangre está un poco más espesa, sino si se tuviera la sangre más fluida, la mujer se desangraría al momento del parto o cesárea. En este sentido, la sangre se hace más viscosa y aumenta el perfil de coagubilidad, todo esto provocado por el estado hormonal del embarazo”, amplió el especialista sobre el proceso por el que pase el cuerpo de la mujer.

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...