Embarazo 40

El Embarazo

Es un estado fisiológico y no de enfermedad que dura 40 semanas, donde la unión del óvulo y espermatozoide, conforman un nuevo ser dentro del vientre materno.

tvcrecer agradece al Dr. Angilello Ricardo

Es un estado fisiológico y no de enfermedad que dura 40 semanas, donde la unión del óvulo y espermatozoide, conforman un nuevo ser dentro del vientre materno.

La mamá comienza a experimentar una serie de cambios para que ese nuevo ser, esté muy cuidado, protegido, que crezca y se desarrolle en un ambiente calmo y tranquilo.

Por este motivo es que las hormonas que produce el embarazo, generan un estado de relajación y lentitud de todos los órganos para que el bebe esté muy seguro dentro del vientre.

Medición de la altura uterina

La mamá comienza a sentir somnolencia durante el día, su pulso se torna mas lento, su presión arterial disminuye, el transito intestinal se retrasa, la digestión es muy larga. Todo pareciera estar en cámara lenta y es así, nuestro bebe debe estar muy protegido sobre todo los tres primeros meses, hasta la semana 14, donde todos estos síntomas comienzan a desaparecer, junto con la tensión mamaria, los dolores del bajo vientre, cambio de hábito alimentario y sensación nauseosa que no nos permite disfrutar de la dieta.

Control de la tensión arterial

Todo esto está indicando la llegada del segundo trimestre, donde nuestro cuerpo va experimentando cambios de forma, tamaño, y de sensaciones nuevas todas las semanas:

  • Aumento de la altura del vientre
  • Comienzo de los movimientos del bebé
  • Auscultación de los latidos fetales
  • Deformación del vientre por el estiramiento de algún miembro del bebé
  • Ensanchamiento de las caderas
  • Aumento de la lordosis de la columna para mantener el equilibrio del cuerpo por el aumento de abdomen.

Evaluación del peso materno

Se empiezan a hinchar los tobillos y el crecimiento del vientre es mas acelerado porque llegamos al tercer trimestre. El reposo durante el día es con las piernas en alto para disminuir los edemas de los tobillos. Se recomienda dormir semisentadas para poder respirar mejor porque el tamaño del útero nos comprime el diafragma y por ende los pulmones dificultando la respiración.

Auscultación de los latidos fetales

Nos agitamos con facilidad y queremos descansar todo el tiempo pero falta poco para el parto y esa sensación de miedo y felicidad. Nos genera mucha ansiedad, pero como los controles obstétricos son más frecuentes, estamos más tiempo en contacto con nuestro medico obstetra y nuestra partera, quienes nos quitan todas las dudas, nos contienen y nos dan mucha seguridad para la llegada del gran momento de nuestras vidas que es el parto.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...