Embarazo 53

¿Cómo preparar el bolso para la internación?

Una madre debe llevar ciertas cosas en su bolso para que nada la sorprenda, ni a ella ni a su bebé. Aquí brindamos unos consejos vertidos por especialistas. Que no falte nada le da tranquilidad a la madre en un momento de nervios e incertidumbre.

¿Cómo preparar el bolso para la internación?:Una madre debe llevar ciertas cosas en su bolso para que nada la sorprenda, ni a ella ni a su bebé. Aquí brindamos unos consejos vertidos por especialistas. Que no falte nada le da tranquilidad a la madre en un momento de nervios e incertidumbre.

 

Las madres destilan ansiedad y nervios, sazonados con un poco de incertidumbre ante la inédita experiencia que van a vivir: dar a luz. Piensan en todo. En no dejar cabos sueltos ni detalles librados al azar. Y uno de esos pensamientos, ya sobre la fecha de la internación, es el bolso para llevar al sanatorio. ¿Qué debe tener una madre, para ella y para su bebé? Aquí preparamos una especie de bolso tipo o básico para que no falte nada ante las diferentes circunstancias que vayan surgiendo en el devenir de los acontecimientos.

En el bolso de una madre no deben faltar dos o tres camisones. Una bata. Pantuflas. Diez o doce bombachas, si son descartables, mejor. Un corpiño para amamantar, si es que la madre tiene planeado hacerlo, o bien un corpiño de buen soporte (un talle más del que se usa en el final del embarazo). Crema de caléndula, que ayuda a mantener los pezones lubricados luego de cada toma. Una caja de protectores mamarios. Apósitos o toallitas posparto. Una bolsa de agua caliente, recomendada por varios médicos para aliviar el dolor lumbar mientras se desarrolla el trabajo de parto. Un secador de pelo. Peine, hebillas y gomitas para sujetar el pelo. Shampoo y crema de enjuague. Cepillo y pasta de dientes. Productos cosméticos y desodorante. Bálsamo labial. Medias de lana para usar durante el trabajo de parto, ya que es habitual que ellas sientan frío como afecto colateral de algunos medicamentos. Música para relajarse. Revistas o algún libro para leer y distraerse un poco. Fotos de otros hijos, si los tiene, o algunos efectos personales con valor sentimental. Y ropa para el día del regreso a casa, algo holgado, a pesar de haber pasado el parto.

Leer también:La peridural en el parto

 ¿y con respecto al bebé?

Pañales, por supuesto, del tamaño recién nacido. Toallitas húmedas u óleo calcáreo y algodón. Una manta de lana. Un gorrito, aunque sea verano, debido a que el bebé debe regular su temperatura corporal, sobre todo si hay aire acondicionado. Un pañal de gasa para limpiar y protegerse de los pequeños vómitos del bebe o los restos de leche al cabo de haberse alimentado. Una batita. Medias o escarpines. Un cambiador. Aritos, si es mujer. Lima para las uñas, no se recomienda usar tijeras cuando son recién nacidos. Un conjuntito para sacar a la criatura del sanatorio, algo fácil de poner porque generalmente, las madres primerizas tienen miedo que el bebé se vaya a desarmar al manipularlo demasiado). Y, finalmente, la silla para el auto.

Ahora sí. La madre está lista para ir al sanatorio. El partero y la peridural, esperan.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...