Embarazo 19

Bailar para calmar los dolores del parto

Lo hizo una mujer en un hospital de Estados Unidos, a punto de dar a luz. De este modo logró aplacar el sufrimiento y reducir el estrés.

Lo hizo una mujer en un hospital de Estados Unidos, a punto de dar a luz. De este modo logró aplacar el sufrimiento y reducir el estrés.

Las mujeres que han sido madre, lo saben muy bien. No hace falta explicarles nada: los dolores de parto son muy difíciles de soportar. Generan un gran malestar y mucho sufrimiento, un malestar y un sufrimiento que vale la pena atravesar y que no tiene punto de comparación con la alegría de sostener sobre el pecho el producto de ese malestar y ese sufrimiento.

De todas maneras, el dolor parece que parte el cuerpo en dos y resulta imperioso hacer algo para aliviarlo. Más allá de los calmantes o de cualquier otra solución médica, una mujer, que atravesaba por esta situación, encontró una original manera de aliviar los efectos de los dolores de parto: bailar.

La mujer, que se hallaba internada en un hospital de la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, por la proximidad del nacimiento de su bebé, se llama Yuki Nishizawa y por Internet anda dando vueltas un video -muy visto- en el cual esta señora sacude cadenciosamente su cuerpo al ritmo de hip hop. Lo hace sin prejuicio alguno y frente a una enfermera que la observa sorprendida. ¿Para qué el “número artístico”? Para calmar el dolor y también para acelerar el proceso del nacimiento de la pequeña criatura. A pesar de la situación, Yuki se mueve con estilo y buen ritmo. Lo certifica el video que inmediatamente se viralisó.

Sin dudas, la de Yuki Nishizawa ha sido una manera muy creativa y a la vez entretenida de superar, o intentar superar, los insoportables dolores previos al momento del parto, además de una situación de alto estrés.

La idea de colgar de Facebook este bailecito al compás de “Tootsie Roll”, la tuvo el marido de Yuki Nishizawa, Connell Cloyd. Y mal no le fue con la iniciativa, las escenas ya han sido reproducidas más de 3 millones de veces y compartidas casi 46 mil veces.

De la redacción de tvcrecer

 

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Un tratamiento clave en el embarazo es reirte mucho”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...