Embarazo 30

Abdominales hipopresivos

Una técnica tonificadora de la zona abdominal que trae muchos otros beneficios que redundan en una mejor salud. El sistema, creado por un médico belga, es ideal para la etapa postparto.

Una técnica tonificadora de la zona abdominal que trae muchos otros beneficios que redundan en una mejor salud. El sistema, creado por un médico belga, es ideal para la etapa postparto.

Más allá de la incomparable e indescriptible alegría que trae un embarazo, es cierto que algunas cosas se pierden, tras la gestación de nueve meses, entre ellas, la forma física, el vientre plano, que le llaman. Una forma recuperable mediante un sistema denominado abdominales hipopresivos, cuyo resultado excede el vientre plano y tonificado, con lo cual el tema no se reduce a lo estético, sino que brinda beneficios inimaginables.

Esta técnica, creada por Marcel Caufriez, un doctor en Ciencias de la Motricidad de  la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) y especializado en rehabilitación, es ideal para después del parto y genera una larga lista de beneficios adicionales. Una buena rutina de este tipo de abdominales, cuentan quienes desarrollaron el método, previene y trata los dolores de espalda. Mejora el metabolismo, ya que tener los músculos del abdomen tonificados y fuertes, ayuda a que los intestinos trabajen correctamente, evitando problemas digestivos como inflamaciones, estreñimientos y molestias al terminar una comida. También mejora la postura, debido a que los músculos trabajados ayudan a mantener una postura erguida, es decir, el cuerpo queda completamente derecho. Y por el contrario, si no se ejercita el abdomen, la espalda tiene a encorvarse, y comienzan a surgir los dolores y malestares en esa zona.

El método combate la flacidez y da firmeza, pero con el agregado de una dieta adecuada y de ejercicio cardiovascular que ayude a quemar grasa. Y por último, protege órganos vitales como el hígado, el páncreas, el bazo y el estómago. La faja abdomen-lumbar es la protección natural ante accidentes y cortes profundos en el área, por lo tanto, cuanto mayor sea la firmeza del abdomen, mejor será la protección que brinde.

¿Qué son específicamente los abdominales hipopresivos? Son un conjunto de ejercicios posturales que básicamente incluyen las siguientes acciones: Inhalar tan profundamente, que la zona comprendida entre el diafragma y el vientre se vuelve cóncava; y cuando está lista la postura a trabajar (existen varias), sostener la respiración durante un tiempo determinado. Esta rutina debe llevarse a cabo dos veces por semana, con una extención de veinte minutos cada una. Al pasar al segundo mes de práctica, la rutina debe realizarse diariamente, y con posterioridad, la frecuencia de esta regresa a dos veces por semana.

La técnica se basa principalmente en sentir cómo el diafragma sube al tiempo que se hunde el abdomen y se elevan las costillas. Cabe aclarar que dominar los abdominales hipopresivos, no es tarea sencilla, por lo que se aconseja buscar a un entrenador certificado para aprender a realizar correctamente los ejercicios detallados. Los practicantes de este sistema garantizan que con disciplina, dedicación y constancia, pueden lograrse resultados sorprendentes.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...