Niños 67

Un niño prodigio

Es londinense, tiene apenas 6 años de edad y en vez de jugar con la computadora, se dedica a pasar exámenes profesionales de programas de Microsoft.

Es londinense, tiene apenas 6 años de edad y en vez de jugar con la computadora, se dedica a pasar exámenes profesionales de programas de Microsoft.

Humza Shahzad es un niño londinense de seis años, que al momento de encender la computadora no busca juegos, como lo haría cualquier otro niño de su edad. Humza prefiere aprovechar ese tiempo frente a la máquina, para dar exámenes profesionales de Microsoft dirigidos a los adultos. Y lo curioso es que los aprueba sin mayores dificultades. “Me parecen fáciles”, comentó.

Su padre Asim, consultor en tecnología de la información, explica el origen de este fenómeno. “No me gustaba que perdiera el tiempo jugando con la computadora, así que dirigí su energía a que aprendiera. Al cumplir los dos años y medio, le compramos su primera computadora portátil y ahí empecé a enseñarle algunas habilidades básicas.” El niño se sintió a gusto, incentivado y siguió aprendiendo sobre el tema. “El primer examen que dio Humza fue el de Word, y ahí, su madre y yo, lo ayudamos a que aprobara, y desde entonces el se preparó sólo para cada prueba”, recuerda Asim junto a su mujer, orgullosa de lo que ha logrado su hijo. ¿Qué logró? Ser la persona más joven en aprobar los exámenes para convertirse en especialista de software de Microsoft, como Word, Excel o Power Point.

Un ejemplo

La trascendencia del caso, ha convertido al niño Humza Shahzad en una superestrella dentro de su escuela, en Croydon, al sur de Londres, donde sus profesores y maestros lo consideran un ejemplo a imitar. “Es un éxito del niño y de sus padres y consideramos que Humza es un modelo a seguir”, expresaron con entusiasmo. “Todos los niños pueden hacer realidad sus sueños y Humza ha mostrado que uno puede conseguir cualquier cosa que se proponga si se prepara para ello”, agregó la directora de la escuela, Sonia Rutherford.

El gran sueño de este niño prodigio, para cuando sea grande, es ser como Bill Gates, el fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo. “Me gustaría ser como él -confesó Humza- y utilizar mi riqueza para ayudar a mejorar la vida de los pobres del mundo”, afirmó el pequeño.

Por más que a Humza le parezcan sencillos los exámenes, dados en el Instituto Best Training London South, estos son complejos, básicamente porque más allá de sus habilidades, Humza sigue siendo un niño. Y en este sentido, los profesores se sorprendieron con sus habilidades, en especial a la hora de utilizar el Excel. “Los exámenes de Microsoft requieren un muy buen entendimiento de su software y sus tecnologías”, explicó Kamil Krzysztof Procyszyn, director de Tecnología de la Información y la Comunicación en el instituto. “Los candidatos deben esforzarse mucho para prepararse y lograr aprobar el examen que normalmente atrae a profesionales que desean mejorar las condiciones de su empleo”, destacó.

De la redacción de tvcrecer

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...