Tal vez oíste hablar de trasplante de médula ósea y trasplante de células madre de sangre periférica, te preguntas cual es la diferencia, te cuento, casi no hay diferencia, lo que cambia es la forma de extracción de las células, en la primera entran a la médula ósea (en los huesos), y en la segunda la sacan de la sangre, pero son las mismas células madre.

Esto se puede usar para uno mismo (trasplante autologo) o para otros (alogénico) si es de un familiar (es relacionado) si no es familiar (es no relacionado).

Cuando es autologo recibís una células tuyas; que las extrajeron cuando estabas enfermo (menor probabilidad de éxito) o te las extrajeron cuando naciste y están guardadas (mayor éxito)

¿Como las sacan cuando nacen los bebes?

Las extraen de la sangre que hay en el cordón umbilical, ya que es muy rica en estas células, luego las procesan y las criopreservan.

También te cuento que hay otro tipo de células, que no son de la sangre, sino que se llaman mesenquimales, que también se extraen, procesan y criopreservan, y estas sirven en el futuro para la regeneración de tejidos dañados.

Te recomendamos realizar la recolección de células madres y mesenquimales del cordón umbilical de tu hijo.

Dr. Ricardo Angilello (Obstetra)

Dr. Diego Montes de Oca (Pediatra)

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...