Parto: Datos que deberías saber ¿Qué pasa en el momento del parto?

Parto: Datos que deberías saber: Se aproxima la fecha probable de parto y todas quieren saber cómo darse cuenta de cuándo llega el momento del parto: Acá damos algunos tips que pueden ser muy útiles para las futuras mamás.

¿Cómo me doy cuenta si se rompe la bolsa del bebe?

La bolsa puede romperse de golpe y producir un escape  abundante de líquido caliente como si nos hubiéramos orinado encima, pero sin la sensación de ganas de orinar.

La otra forma de romperse la bolsa, es la fisura, que muchas veces es más difícil de precisar. Esto se debe a que por lo general en el último mes de embarazo el flujo vaginal es más líquido. Puede haber pérdida del tapón mucoso, y suele hacer confundir si el líquido es debido a la fisura o no.

Ante la duda se recomienda, recostarse con un apósito genital seco y después de 30 a 40 minutos levantarse y al irse acumulando líquido en la vagina, al ponerse de pie se escurre y moja prácticamente todo el apósito.

De ser así, se confirma en el consultorio con la colocación del especulo y diagnosticando la fisura.

mama con bebe

Leer también: Depresión post parto ¿Que es?

¿Cada cuánto tiempo tienen que ser las contracciones para que nazca el bebe?

Las contracciones de preparto son totalmente irregulares de baja intensidad y alta frecuencia. Las cuales desaparecen con el reposo o por el uso de alguna medicación antiespasmódica.

Las contracciones de trabajo de parto comienzan en forma irregular, espaciadas y gradualmente se van regularizando, se hacen cada vez más frecuentes y más intensas hasta que adquieren una regularidad cronométrica.

Comienzan cada 15 a 20 minutos y van haciéndose cada vez más frecuentes, cada 10 minutos cada 5 cada 3 y prácticamente al momento de producirse el parto son una tras otra hasta que nace el bebé.

Luego continúan hasta el alumbramiento o sea la expulsión de la placenta.

De la redacción de tvcrecer del libro de un año del Dr. Diego Montes de Oca

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...