Familia 68

¿Las siliconas pueden provocar cáncer?

El alerta lo dio Instituto del Cáncer en Francia, alegando que las siliconas podrían causar este extraño tipo de cáncer.

El alerta lo dio Instituto del Cáncer en Francia, alegando que las siliconas podrían causar este extraño tipo de cáncer.

Alrededor de los implantes mamarios, o siliconas, siempre giró el peligro. Que haciendo determinados ejercicios pueden explotar, que muy expuestas al calor se deterioran, que algunos materiales de su composición podrían ser infecciosos y causar malas reacciones en el organismo… Etcétera, etcétera, etcétera. Ahora surgió una nueva alerta: las siliconas podrían causar un extraño tipo de cáncer. Eso dice la información llegada desde Francia. Una novedad registrada por los expertos del Instituto del Cáncer en Francia, quienes descubrieron un extraño tumor llamado linfoma anaplásico en grandes células que está vinculado directamente a esos implantes mamarios.

Según precisa el informe, unos 18 casos se conocieron en Francia en los últimos tres años, y no obstante la escasa cifra, las estadísticas recientes marcan una fuerte progresión de esa cantidad. Y estos datos, divulgados por el periódico Le Parisien, de la capital francesa, han hecho sonar las alarmas entre las mujeres de todo el país.

Los especialistas en el tema explicaron que el linfoma anaplásico de células grandes no es un cáncer de mama sino del sistema linfático, pero cuyo origen está en la cápsula fibrosa periprotésica. Esta cápsula es un tejido que se forma alrededor de la prótesis. Como los implantes son relativamente recientes, no abunda la bibliografía médica sobre esta cápsula. Por otro lado, es total la convicción de que existe un vínculo entre la llegada de esta patología y el implante. Los últimos registros indican que se han presentado 171 casos en el mundo de mujeres con prótesis mamarias y que, a la vez, padecen este linfoma.

Los médicos, sobre todo en Francia, donde estalló el escándalo, sugieren que todos los profesionales de la medicina deben estar muy atentos y vigilantes ante este nuevo riesgo. “Las mujeres con implantes mamarios deben ser examinadas por un profesional, al menos una vez por año”, señalaron a través de distintas cartas publicadas en varios medios de comunicación y redes sociales.

Este hallazgo apunta a la empresa americana Allergan, a la cual pertenecen la mayoría de los implantes que han provocado el linfoma. Sin embargo, la empresa asegura no ser responsable de ello. “Nosotros no tenemos nada que ocultar y jugamos a la transparencia. Estamos en discusión con la ANSM (Agencia Nacional de seguridad de Medicamentos) sobre esta cuestión”, se defendieron.

De la redacción de tvcrecer

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...