Tiene 12 años y perdió 70 kilos en menos de un año. Con ayuda de sus padres logró recuperar su vida.

Sólo 10 años tenía Arya Permana cuando su nombre se hizo mundialmente conocido. Era el niño más obeso del mundo y su salud preocupaba a todos en la aldea de la isla indonesia de Java donde vivía. No podía sentarse por sus propios medios, mucho menos levantarse y caminar. Pesaba 200 kilos y parecía condenado.

La reacción fue de sus padres y fue a tiempo. En abril del año pasado decidieron que no había otra opción más que hacerse cargo del problema que también afectaba a la economía familiar ya que por el alto costo de alimentarlo había agotado sus ahorros.

Leer también «Alerta: Obesidad infantil»

Una dieta estricta limitada en azúcar y carbohidratos y una rutina de ejercicios lograron que Arya fuera equilibrando su peso. Además, sometieron al chico a una cirugía de banda gástrica.
Poco menos de un año después el niño que hoy tiene 12 años se encuentra totalmente renovado.

Sus padres comentaron al periódico inglés The Sun que antes Arya “sólo comía y dormía”, ahora puede disfrutar de ir caminando a la escuela e incluso volvió a jugar con sus amigos. Un rotundo cambio de vida tras perder 70 kilos.

“Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud”, asegura hoy Rokaya Somantri (37), la madre de Arya, que respira con alivio al ver a su hijo correr más de un kilómetro por día o jugar al fútbol con sus compañeros.

“No hay otro dolor que el de ver sufrir a su propio hijo. Ninguna madre quiere dejar de alimentar a sus hijos, pero tuve que hacerlo ya que estaba indefenso”, completó la madre del ahora ex “niño más obeso del mundo”.

Leer también “¿Por qué el peso es determinante en la búsqueda de un hijo”

De la redacción de tvcrecer Fuente: clarín

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...