Durante dos años se dejó crecer el pelo, soportando burlas y críticas, con el fin de donarlo a los niños como él, que padecen esta enfermedad.

Un día como cualquier otro de 2013, Christian McPhilamy, de 8 años de edad, veía uno de sus programas favoritos en la televisión. Y llegado el momento de los anuncios publicitarios se distrajo y no tomó el control remoto para espiar otros canales. Siguió mirando la señal que estaba puesta y un anunció no sólo lo dejó pensando, sino que le generó la necesidad de hacer algo por quienes observaba en ese corto publicitario sobre el hospital St. Jude Children´s, donde los niños reciben tratamientos contra el cáncer. A Christian le impresionaron tanto esas imágenes que se olvidó de su programa favorito y comenzó a idear la forma de poder ayudar a chicos de su edad que sufrían esta terrible enfermedad. “Tengo que colaborar, de alguna manera tengo que colaborar, ¿pero cómo?”, se preguntó.

Y al cabo de un tiempo prudencial encontró el modo de ayudar a sus pares, de ser solidario con quienes realmente lo necesitan. Y decidió, de motus propio, dejarse crecer el pelo durante un determinado tiempo para donárselo a los pacientes con cáncer. Y así lo hizo. Fueron dos años sin pasar por la peluquería. “Durante ese prolongado lapso, Christian debió soportar las constantes burlas de sus compañeros de colegio y recibió numerosas críticas”, comentó su madre, Deenna Thomas, mediante una cuenta de Facebook. Pero al pequeño Christian McPhilamy no le importó demasiado ese trato despectivo. Y si algo le llegó a molestar, pensó rápidamente en la finalidad de su determinación y así fue superando las burlas sin hacerse mucho problema.

Hace un par de semanas, Christian se cortó finalmente el pelo y lo donó, tal como se había prometido. Fueron más de 40 centímetros y se los destinó a la Fundación “Children with hair loss” (Chicos con pérdida de pelo), entidad que se encarga, entre otras cosas, de hacer pelucas para niños que padecen cáncer.

Un gesto conmovedor. Sin dudas.

 

De la redacción de tvcrecer

 

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...