42

¿Cómo darme cuenta cuando llega el momento del parto?

Si estás por ser mamá puede llegar a inquietarte el momento del parto, ¿Cómo me doy cuenta de que va a nacer mi bebé?  ¿A qué señales debo prestarle atención? ¿Qué cambios pueden sucederle a mi cuerpo en ese momento? Te contamos cómo son los instantes previos al nacimiento para que puedas reconocerlos estar preparada.

¿Cómo saber cuando llega el momento del parto? Aclaramos todas las dudas

¿Rompí bolsa?

Antes que nada, te aclaro que es raro que la bolsa de líquido amniótico se rompa porque sí. Generalmente, hay algún desencadenante, como una infección (corioamnionitis) o la disminución de fibras elásticas que termina en rotura.

Si se produce la rotura, te aviso que no vas a tener dudas en el momento: es como si te volcases un balde de agua encima.

Ahora bien, si se trata de una fisura es más difícil de identificar, porque puede parecerse a una incontinencia de orina: se escapan apenas algunas gota (que no son de orina sino de líquido amniótico, lo que ocasiona la confusión).

Consejo: en cualquiera de los casos llamá a la partera o concurrí rápidamente al hospital porque la situación requiere internación (¡llévate el bolso!) ya que es ésta bolsa la que protege al bebé de cualquier infección.

 

 ¿Las contracciones indican que entré en trabajo de parto?

Pregunta clásica y fundamental.  Hay contracciones del útero durante todo el embarazo. Son contracciones comunes que no terminan en el parto. Algunas se producen por movimientos del feto; otras, por movimientos de la madre. Hay situaciones médicas (cistitis, fiebre, dolencias gastrointestinales) que pueden producir contracciones, pero es raro que desencadenen el trabajo de parto. ¿Cuándo prestarles atención? Cuando estés en el últimos meses de embarazo y registres dolores pelvianos rítmicos cada 10 minutos que se van haciendo más frecuentes. Si no ceden con reposo es porque seguramente comenzaste el trabajo de parto: cuando pasa esto ¡¡llama rápidamente a la partera!!

Del libro de un año del Dr. Diego Montes de Oca

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Revisa cada lugar de la casa para prevenir accidentes, pensá como ellos”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...