¿Estás esperando gemelos? Cómo mantenerte saludable…El hecho de que estés esperando más de un bebé no te coloca en una categoría especial ante los ojos de los médicos obstetras. Muchos llaman un embarazo de gemelos un embarazo de alto riesgo, pero no te sientas asustada por esta clasificación. Alto riesgo no se traduce automáticamente en problemas en tu embarazo. En lugar de eso, alto riesgo se puede traducir como, “debemos seguir este embarazo más de cerca”. Además en la categoría de alto riesgo se encuentran las madres que sufren de diabetes, las que tienen un historial de partos prematuros en los embarazos anteriores o aquellas que tienen problemas mayores de salud. La mayoría de embarazos de gemelos progresa sin problemas y las probabilidades de un embarazo saludable aumentan si te cuidas correctamente.

El paso más importante para cuidarte durante tu embarazo es la nutrición adecuada. Idealmente, las madres embarazadas deben tomar vitaminas prenatales con ácido fólico a partir de los 3 meses antes de quedar embarazada. El ácido fólico ha demostrado reducir las probabilidades de defectos del tubo neural como la espina bífida.  Te recomendamos tomar las vitaminas con alimentos para reducir las náuseas.

Comer los alimentos correctos y la cantidad correcta de calorías es muy importante en los embarazos de gemelos. Mientras que los embarazos de un solo bebé requieren 300 calorías adicionales al día, la mayoría de expertos están de acuerdo que los embarazos de gemelos requieren aproximadamente 1,000 calorías adicionales al día. Las náuseas matutinas, o en la mayoría de casos de las mujeres, las náuseas de todo el día, se pueden aliviar al comer pequeños snacks frecuentemente. Mantener algo en su estómago en todo momento puede ayudar a evitar las molestias de la náusea. El yogurt bajo en grasa, la fruta, los licuados de frutas,  son buenas opciones para estos momentos.

Además de las calorías adicionales, es importante tomar suficiente agua durante el día. Mantenerte bien hidratada puede volverte loca en los últimos meses cuando tenes que ir al baño cada 5 minutos; sin embargo, ¡el flujo de sangre adicional de tu bebé y la eliminación de desechos dependen de ello! Puede ayudarte tomar más agua temprano en el día y luego dejar de tomar después de las 8:00 p.m. para que puedas dormir más tiempo durante la noche entre cada ida al baño.

La nutrición e hidratación correctas son importantes para tu embarazo de gemelos, al igual que lo es escuchar a tu cuerpo. Debes informar cualquier nuevo síntoma del embarazo que observes a tu médico obstetra.

Debido a que los gemelos tienen mayor probabilidad de nacer prematuramente, todos los síntomas o dudas se deben tratar por la seguridad de tus bebés. El sangrado o secreción vaginal, las contracciones que se vuelven más frecuentes, la presión en la pelvis o la espalda baja o incluso la diarrea pueden ser signos de parto prematuro. Y mientras que el sangrado prematuro en el primer trimestre puede ser un fenómeno normal de la implantación de gemelos en la pared uterina, debe llamar a tu médico obstetra si experimenta sangrado en cualquier momento.

Leer también: Embarazo gemelar 

Los embarazos de gemelos también pueden aumentar las probabilidades de sufrir de preeclampsia, una afección en la que la madre tiene un aumento en la presión arterial, proteína en la orina (que se puede detectar por medio de un análisis de orina) y más sudoración de lo normal durante el embarazo. Si observas un rápido aumento de peso o dolores de cabeza, coméntale a tu médico obstetra para que pueda examinarte. Dependiendo de la situación, el tratamiento puede ir desde descanso en cama, hasta medicamentos administrados en el hospital, hasta el parto inmediato de los bebés (la única “cura” para la preeclampsia).

Toma las cosas con calma un día a la vez. Come bien y presta atención a lo que su cuerpo y tus gemelos te están diciendo. Cada día adicional que tus bebés pasan dentro del útero les ayudará una vez llegue el día del parto.

De la redacción de tvcrecer Fuente: healthychildren.org

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...