Bebés 153

Bebé un mes. Todo lo que le va a pasar en su primer mes de vida

Todo lo que le pasará a tu bebé de 1 mes y a vos. Cómo te cambió la vida, nunca imaginaste tanta felicidad, tanto trabajo y por qué no… tanto estrés. Siempre acordate que lo más importante es que él se sienta muy pero muy disfrutado por sus papás.

Bebé un mes. Todo lo que le va a pasar en su primer mes de vida.Todo lo que te va a pasar a vos. Cómo te cambió la vida, nunca imaginaste tanta felicidad, tanto trabajo y por qué no… tanto estrés.

Siempre acordate que lo más importante es que él se sienta muy pero muy disfrutado por sus papás.Lo primero que te desacomoda la vida, comparándola con la vida anterior (el bebe te cambia radicalmente la vida, por eso la llamo en forma graciosa la vida anterior), son los horarios. Es realmente agotador estar las 24 horas al servicio del bebé. Vos decís: – » es lo que más quiero en la vida, pero no puedo tener un cambio tan abrupto. Si bien el embarazo me preparó, no pensé que era tanto. Debería haber algo intermedio. La naturaleza debiera estar preparada para que mi hijo venga con un manual de instrucciones» (llora con intensidad…. siga las instrucciones escritas en el punto 45!!!).

Como primer consejo, tranquila. Sentirse agobiada, con ganas de llorar y superada por la situación es normal. También es normal no sentirse preparada para ser una buena madre,

La primera buena noticia es que todos, absolutamente todos aprendemos a ser padres,  vas a aprender de a poco, así coma va aprendiendo tu bebé.

La segunda buena noticia es que esta etapa se supera. Pero lo más importante es que tu hijo la supere habiendo vivido experiencias y sensaciones que lo lleven a tener una autoestima alta gracias a como lo han criado sus padres (o sea ustedes) en estos meses. La personalidad y el carácter del niño se forma en gran medida los primeros meses de vida.

Seguramente van a ir adquiriendo la seguridad que tanto necesita su bebé, que él diga:  – «mira la mamá y el papá que me toco, son dos grosos».

La confianza es fundamental, confía en él y él va a confiar en vos. De esta manera se van a caer lo miedos.

No se olviden que ustedes como padres son únicos y su hijo es único también, por lo tanto elaboren y establezcan un vínculo que los una, en base al amor y jamás dejen de disfrutarlo, si vuestro bebe siente esta sensación de disfrute de ustedes, no duden que su hijo va a ser feliz.

Véase también: Juegos de estimulación para bebés de 0 a 6 meses

¿Cómo son los sentimientos del bebé cuando nace?

Todo lo que el bebé empieza a vivir después del nacimiento es totalmente nuevo, las sensaciones son nuevas, empieza a sentir hambre, sueño, frío, calor, necesidad de cercanía, de contacto, de mimos. Empieza a experimentar ciertas frustraciones. Sentimientos de soledad, abandono y desamparo. Comienza a darse cuenta que tiene que pedir aquello que necesita.  Y ¿cómo lo hace? Si,vos te lo imaginabas… llorando y llorando con muchas ganas.

¿Cómo manifiesta su sensaciones y sentimientos?

mes-1-como-son-los-sentimientos-del-bebe-cuando-nace

De a poco, se va a ir familiarizando con el mundo que lo rodea . Ya tiene gran capacidad para percibir y absorber el clima familiar y actúan en consecuencia. Si llora mucho, o  presenta determinada sintomatología, fuera de lo esperable, es muy posible que esté pasando algo a nivel familiar . El único modo que ellos tienen para manifestar sus sensaciones y sentimientos es el llanto y su propio cuerpo.

 ¿Qué es la depresión post parto?

Durante algún tiempo, después del nacimiento del bebé es común que las madres sientan angustia. Se suma la tristeza y ganas de llorar. Le siguen los cambios de humor, irritabilidad, sensaciones de soledad y malestar. Esto se debe a muchos factores, tanto psicológicos como físicos. Las hormonas hacen lo suyo, el cuerpo ha sufrido grandes cambio y de a poco se tiene que ir acomodándose.

La estructura psíquica de la mamá, su personalidad, la relación con el papá, con el bebé y la relación con su propia madre y su infancia vuelven en este momento de manera inconsciente y generan muchísimas sensaciones y sentimientos que influyen en el estado de ánimo. Muchas veces esta sensación de pérdida que se siente después del nacimiento luego de 9 meses de haberlo tenido en la panza, es lo que verbalizan las mamás a la hora de manifestar sus sentimientos. Todo esto debería durar un tiempo prudencial y debería ir aminorando con el correr de los días. Si esto no fuera así debería realizarse una consulta profesional ya que es un momento muy vulnerable de la mujer.

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...