Bebés 100

Bebé de 9 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de 9 meses de vida.

Cumplió sus 9 meses y el bebé ya entiende el “NO” y es bueno que así sea, hay que enseñarle por su propio bien, que hay cosas que puede hacer y hay cosas que NO puede hacer. Seguro que esta re gracioso y divertido.

Bebé de 9 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de 9 meses de vida. Cumplió sus 9 meses y el bebé ya entiende el “NO” y es bueno que así sea, hay que enseñarle por su propio bien, que hay cosas que puede hacer y hay cosas que NO puede hacer. Seguro que esta re gracioso y divertido.

Se porta bien con la niñera y mal conmigo, estoy frustrada ¿Es normal?

mes-9-se-porta-bien-con-la-ninera-y-mal-conmigo-estoy-frustrada

Sí, es normal y muy frustrante. No es un afrenta personal sino todo lo contrario, es una señal que tu bebé ha establecido un vínculo afectivo con vos y junto a vos, es mucho más él y hasta se permite portarse muy mal. Tu bebé se encuentra muy cómodo cuando estás presente porque confía en que puede contar con vos. Es lógico que si vos te vas a trabajar y volves diga: – «te fuiste y me dejaste solo, ahora vas a ver lo mal que me porto».

La casa es un especie de caos, ¿qué hago?

Es importante darle una previsibilidad al día, y que tenga horarios más o menos establecidos. Horarios donde a horas similares coma, se bañe y se duerma. Si toma el pecho, esto todavía es variable, pero para el almuerzo y la cena, sería bueno que sean a la misma hora, lo mismo que la hora de acostarlo. Generalmente el caos te llena de angustia, lo vivís con impotencia y te sentís incapaz de ordenarte, pero de a poquito, todo volverá a la normalidad si va adquiriendo rutinas y son previsible. Las rutinas dan orden a la vida de tu bebé y es como si supiera que va a venir después y eso lo tranquiliza y hasta cierto punto dirá: – » viste, yo te dije que ahora me tocaba comer».

Leer también:Bebé de 10 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de diez meses de vida

¿Cómo es el desarrollo de la Comunicación y el lenguaje a los 9 meses?

Los bebés a esta edad tienen mucha intención de comunicarse. Para ello utilizan gestos, movimientos del cuerpo, llanto y risas. Ahora están muy atentos cuando los adultos hablamos, comprenden mucho más el significado de las palabras. Las reglas del lenguaje por lo que es muy importante que le hablemos y que el bebé participe de los momentos de encuentro de la familia, como por ejemplo el momento de compartir la comida.

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...