27

Bebé de 6 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de seis meses de vida.

Alcanzo los 6 meses, empieza a comer y es todo un acontecimiento familiar, le gustará, no le gustará la papilla, comerá mucho, poco. Toda la expectativa esta puesta en la alimentación. Les cuento que ya se sienta solo, es todo un avance y se conecta cada vez más con sus papás.

Bebé de 6 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de seis meses de vida. Alcanzo los 6 meses, empieza a comer y es todo un acontecimiento familiar, le gustará, no le gustará la papilla, comerá mucho, poco. Toda la expectativa esta puesta en la alimentación. Les cuento que ya se sienta solo, es todo un avance y se conecta cada vez más con sus papás.

Le encanta interactuar con otro bebes,¿ le hace bien?

Two happy baby boy and a girl age 9 months old sitting on the grass and interact talk look at each other. Kids are resting on a hot summer day on the grass.

Si, le hace muy bien, y cuando lo ves jugar con otros chicos es como si estuviera en su mundo y vos no lo podes creer, si hasta hace cinco minutos estaba en tu panza y ahora juega con otros chicos. Lo toma como un juego y muchas veces la cantidad de tiempo que lo disfruta depende de cada bebé. Algunos les gusta estar mucho tiempo con otros (tal vez futuros sociables) y a otros poco tiempo (futuros poco sociables jaja)

Leer también: Bebés de 6 meses: ¿Cuál es la correcta alimentación?

¿Puede ser que le estén saliendo los dientes?

Portrait of beautiful smiling cute baby

Sí, los dientes comienzan su aparición alrededor de los 6 meses, de a pares, comenzando por los incisivos centrales inferiores (o sea los de abajo y del medio) y siguiendo por los incisivos centrales superiores

¿Cómo lo estimulo a esta edad? (acciones, juegos, juguetes, etc.)

mes-6-como-lo-estimulo-a-esta-edad

No olvidemos que el mejor juguete que podemos ofrecerle a nuestro bebé somos nosotros. Que conformamos su entorno y que les brindamos un ambiente de amor, alegría y seguridad.
Los bebés también disfrutan de jugar con su propio cuerpo. Se chupan las manos y los pies, se exploran los genitales, juegan con su boca, su lengua y su saliva.

– Podés ofrecerle juguetes con diferentes texturas, sin piezas pequeñas y adecuadamente higienizados.Juegos con efecto: donde tocar un botón y, por ejemplo, que se emita un sonido
– Darle masajes y caricias
– Música suave
– Jugar a las escondidas

Se recomienda que los chicos a esta edad no estén expuestos a la televisión ni videos educativos

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy, llamas a ese familiar que estabas media peleada y le llevas a tu hijo, te sentiras mejor!!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...