Familia 75

Tips para una correcta alimentación en los niños

Una de las principales preocupaciones y dudas de los padres en relación a sus hijos esta relacionada con la alimentación de los más pequeños, si están comiendo bien para crecer, si se desenvuelven en forma saludable para evitar enfermedades.

Una de las principales preocupaciones y dudas de los padres en relación a sus hijos esta relacionada con la alimentación de los más pequeños, si están comiendo bien para crecer, si se desenvuelven en forma saludable para evitar enfermedades.
Es un tema que requiere paciencia por parte de los padres y responsabilidad. Algunos pequeños pueden demostrar falta de apetito cuando se les intenta dar comidas que nos les gusten como verduras y frutas.
Para poder cambiar esto, Redoxitos, como el complemento de Vitamina C , ofrece una serie de tips a tener en cuenta a la hora de alimentar a los más pequeños:
– Respete el horario de las comidas: los niños precisan alimentarse regularmente a lo largo del día y siempre en los mismos horarios para crear una rutina, de manera que el organismo sienta hambre a la misma hora.
– No reemplace los alimentos: si un niño no quiere comer en la hora del almuerzo, guárdelo para ofrecerlo más tarde cuando tenga hambre.
– Cantidad de comida en el plato: Cantidad no siempre quiere decir calidad. Una comida compuesta por alimentos saludables ofrece los nutrientes necesarios para la salud de los más pequeños.
– Involucre a los niños en la preparación de la comida: a los niños les gusta ayudar y sentirse útiles. Por eso, les aconsejamos que pidan ayudan a los más pequeños , por ejemplo, para lavar las verduras o preparar la mesa.
Innovar en la hora de preparar los alimentos, especialmente aquellos que les cuesta comer: para que los chicos no se aburren de comer siempre lo mismo, podes preparar los alimentos de diferentes formas. Por ejemplo: las verduras podes dárselas crudas (bien lavadas previamente) o cocidas. También es bueno que combines diferentes colores para que el plato sea atractivo.
– Preséntales los alimentos: a la hora de ir al supermercado o a la verdulería, pedile que te acompañe y preséntale los alimentos (fruta y verdura) comentándoles que es cada uno, y pedile ayuda para colocarlos en el carrito. Tener una pequeña huerta en casa puede ayudar en ese proceso, así podes enseñarle el cultivo que requieren para un consumo de forma saludable.
– Da el ejemplo: los padres son los primeros y mayores ejemplos de los hijos. Por eso es importante que esos hábitos de alimentación saludable vengan desde casa, donde todos coman los mismos alimentos.
– Cada comida, un momento en familia: enséñale que cada comida es un momento importante y placentero para compartir en familia.

 

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...