Bebés 101

Récord: Una mujer tuvo un bebé a los 46 años

El bebé, concebido mediante fertilización in-vitro, nació sin problemas en Estados Unidos. Sin embargo, los médicos sostienen que el caso debería considerarse como una anomalía.

El bebé, concebido mediante fertilización in-vitro, nació sin problemas en Estados Unidos. Sin embargo, los médicos sostienen que el caso debería considerarse como una anomalía.

Belinda Slaughter, del estado de Florida, que ahora cumplió 47 años, tuvo a su primer hijo, hace unos meses, cuando contaba 46. Y este hecho la convierte en la persona de mayor edad que ha dado a luz en Estados Unidos, y posiblemente en el mundo, luego de que naciera un bebé saludable, concebido mediante fertilización in-vitro, utilizando sus propios óvulos frescos. El punto clave que convierte el acontecimiento en récord, es que los óvulos eran frescos, de unos pocos días, en lugar de congelados o donados.
El hijo de Belinda Slaughter, que recibió el nombre de Jackson, no sufrió anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down, por ejemplo, cuyas probabilidades de surgir aumentan con la edad de la madre. “»Ella tuvo a un ángel guardián protegiendo a su embarazo desde un comienzo», sostuvo uno de los médicos que la atendió a lo largo de todo el período de gestación, durante el parto y los primeros tiempos de la criatura.
No obstante la alegría y el entusiasmo de todos, Stan Williams, presidente del departamento de obstetricia y ginecología de la escuela de medicina de la Universidad de Florida, en Gainesville, comentó que “el caso debería ser considerado como una anomalía.” Y agregó: “El programa in-vitro de la universidad no acepta a mujeres mayores de 43 años, debido a la baja probabilidad de éxito y a que los riesgos médicos y financieros exceden a los potenciales beneficios. Belinda Slaughter había sido rechazada por otra clínica. Ahora espero que las mujeres de 40 años no vayan a ver este caso y digan muy sueltas de cuerpo: ‘yo puedo hacerlo también’. Al tratarse, el episodio en sí, de un récord mundial, la gente debe entender que es un evento muy inusual», concluyó el médico especialista Stan Williams.
Los médicos de la Universidad de Florida sostienen que el nacimiento de Jackson, refleja los continuos avances de las tasas de fertilización in-vitro desde su primer nacimiento exitoso en 1978, y de acuerdo con lo expresado por Stan Williams, creen que el hecho no debería brindar falsas esperanzas a las mujeres mayores de 45 años. “En casos muy raros, mujeres de 60 años han dado a luz mediante fertilización in-vitro utilizando óvulos donados. Pero son casos excepcionales”, aseguraron.
Dejando de lado el aspecto científico y focalizando exclusivamente el lado anecdótico de la noticia, el caso Slaughter -según algunos estudiosos de récords- compite y hasta podría superar al de una mujer en Italia, que tuvo un hijo hace un tiempo, también cuando tenía 46 años. El médico de esta mujer reportó el hecho, pero no la edad precisa de la madre al momento de la concepción y el nacimiento, detalles imprescindibles para determinar qué mujer era mayor y cuál de las dos es la poseedora de este récord.

Fuente: Revista Fertility and Sterility, de la American Society for Reproductive Medicine.

De la redacción de tvcrecer

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...