Bebés 73

El mejor comienzo de la vida

Estimular el potencial y la singularidad de cada bebé desde el primer día es esencial para que crezca sano.

Estimular el potencial y la singularidad de cada bebé desde el primer día es esencial para que crezca sano.

La capacidad de un bebé para explorar sus juguetes, bailar cuando escucha música, reconocer el sonido de la voz de su mamá y saludar con su manito depende de la alimentación y los estímulos de sus primeros años. Aprender, moverse, comunicarse y expresar sentimientos y emociones –habilidades que van cambiando en cada etapa de la vida– hace a su Desarrollo Mental. Que éste sea adecuado le permite al niño “cumplir con todo su potencial genético y generar sus propios recursos”, según explica Diego Montes de Oca, médico pediatra y director médico de Tvcrecer.com.

En los primeros meses de desarrollo de los bebés la leche materna es fundamental. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es alimentar a los bebés con leche materna durante los seis primeros meses de vida para asegurar su crecimiento, desarrollo y salud. Si no se pudiese cumplir con ese período es esencial elegir una leche de fórmula que tenga los mismos nutrientes que la leche de la mamá. Aquí siguen sugerencias para elegir y preparar la leche de fórmula:

Criterios para la elección: la leche materna tiene un nutriente esencial para el desarrollo de los bebés. Se trata del ácido graso DHA que ayuda a las neuronas a establecer conexiones fuertes y estimula el desarrollo cognitivo. La leche de fórmula “debe ser lo más parecida a la leche materna, que no es la de vaca porque esta está preparada para terneros y no para seres humanos”, según dice Montes de Oca. La leche EnfaBebé 3, incluye ese componente y está inspirada en la última innovación de la fórmula Enfa, marca líder a nivel mundial en Desarrollo Mental diseñada para apoyar el crecimiento, ayudar a fortalecer el sistema inmune y favorecer el desarrollo mental a la vez que establecer las bases para las habilidades y capacidades futuras del bebé.

Líquido vs. polvo: la fórmula líquida ofrece todos los beneficios de la fórmula en polvo y además se destaca por su absoluta esterilidad y practicidad a la hora de servirla y trasladarla.

Mantener la pureza de la leche: para preparar la leche en polvo hay que hervir agua potable durante cinco minutos como mínimo. Luego, se la deja entibiar y se la vierte en las mamaderas. El polvo de la fórmula se agrega a la leche y no al revés; después se agita para mezclar. El uso del microondas para calentar la fórmula no está recomendado porque puede producir quemaduras.

Al preparar hay que seguir las indicaciones del producto para asegurarse que se usa la cantidad de agua adecuada y garantizar, así, que la preparación tendrá la cantidad adecuada de nutrientes y calorías que necesita el bebé. Las fórmulas de las leches para bebés combinan diversos nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé en cada momento de su vida.

Asegurar la limpieza ante todo: antes de empezar la tarea hay que lavarse las manos con agua tibia. También, asegurarse que el lugar de preparación esté limpio. Es necesario lavar biberones, tetinas y tapas cada vez que se las va a utilizar y hervirlos durante cinco minutos antes de su uso.

No al microondas y sí a la heladera: si bien no hay problemas en preparar toda la leche del día a la mañana, es necesario guardar lo que no se consume en la heladera por hasta 24 horas o 48 horas según el envase. Cuando se va a utilizar hay que agitarla. No hay que darle al bebé leche que haya quedado a temperatura ambiente por más de dos horas y es necesario desechar el alimento que queda en la mamadera sin tomarse si transcurrió una hora desde que se inició la alimentación. Tampoco se debe congelar la fórmula ni hervir el producto cuando ya fue preparado.

Disfrutar el momento: dar de mamar o la mamadera es un momento de intimidad y creación de vínculo entre la mamá y el bebé que puede ser aún más especial si se siguen algunos consejos. Por ejemplo, retirarse a un lugar tranquilo, mantener el contacto visual y tomarse el tiempo que sea necesario, es decir, no obsesionarse con la duración de la toma.

 

Informate sobre consejos de nutrición y estimulación en:

Facebook.com/EnfaBebé3

http://www.bebepremium.com.ar/

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...