Niños 74

Viandas escolares

Alternativas para preparar viandas saludables para los chicos. Estas opciones requieren mayor elaboración que los clásicos sandwiches, pero la salud de los hijos bien vale el esfuerzo.

Alternativas para preparar viandas saludables para los chicos. Estas opciones requieren mayor elaboración que los clásicos sandwiches, pero la salud de los hijos bien vale el esfuerzo.

Las constantes recomendaciones acerca de no incluir en las viandas escolares determinados alimentos, no muy sanos, pero que son prácticos y resuelven rápidamente el problema diario de elegir y preparar algo, alertan a las madres. La salud de los chicos está por encima de todo. Entonces, desechan la alternativa fácil y piensan en cosas más saludables, de mayor elaboración, aunque este asunto se convierta en un granito más de arena que pasa a engrosar la bolsa de los problemas cotidianos.

TV Crecer se apiada de todas las madres y brinda una serie de alternativas saludables para incluir en los almuerzos de los chicos. Chicos que muchas veces almuerzan rápido y escasamente, con tal de aprovechar ese recreo largo para jugar y no tanto para saciar el hambre.

Opciones:

-Tartas. De verdura, de choclo, de pollo, de atún, de cebolla y queso.

-Milanesa. De carne vacuna o de pollo, preferentemente cocinadas al horno.

-Ensaladas como guarnición: Tomate (o tomates cherry) y huevo duro, tomate y cebolla, tomate y lechuga, zanahoria y huevo duro, verduras verdes con queso y pollo, de arvejas, de atún, ensalada rusa, ensalada de papas y huevo duro…

-Empanadas caseras. De verdura, de carne o de pollo.

-Hamburguesas caseras.

-Salpicón. De atún, arroz y tomate, o demás combinaciones con arvejas, zanahoria, huevo duro, pollo, lentejas…

-Tomates rellenos. Por ejemplo, con atún y un poquito de mayonesa, preferentemente light.

-Distintas verduras (lechuga, ají, morrón, cebolla) con carré de cerdo trozado.

Y para el postre, agregar alguna fruta fresca y bien lavada, varias frutas cortadas o directamente, ensalada de frutas. Y para beber: agua o  jugos naturales, sin azúcar.

Y por supuesto. De vez en cuando, darse un respiro (a una misma y al chico) y prepararle algún sandwich de su predilección o llevarlo a la panchería o a ese restaurante de comidas rápidas que tanto gusta ir. Sobre todo si el día anterior trajo el cuaderno de comunicaciones con una felicitación o una buena nota en alguna prueba.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...