Bebés 104

Una mujer donó 109 litros de leche materna para bebés en terapia intensiva

Comenzó a hacer acopio de su propia leche durante la lactancia de sus dos hijos y decidió dársela al Banco de Leche, que la envió a un hospital de su localidad.

Comenzó a hacer acopio de su propia leche durante la lactancia de sus dos hijos y decidió dársela al Banco de Leche, que la envió a un hospital de su localidad.

Una mujer de Wisconsin, en los Estados Unidos, donó esta semana más de 109 litros de leche materna que almacenó durante meses en el freezer de su casa mientras alimentaba al menos de sus dos hijos.

Amy Bormann, una madre de Rhinelander, Wisconsin, le donó 109,77 litros de su propia leche materna a la sala de neonatología del Hospital Aspirus de Wausau, en el mismo estado, después de percatarse de que tenía dos freezers llenos de «dosis de emergencia» que su bebé de seis meses nunca llegaría a consumir simplemente porque ella tenía suficiente para cada comida.

«Yo he trabajado en una sala de terapia intensiva de neonatología y sé lo importante que es la leche materna para los bebés prematuros», expresó Bormann al sitio ABC. Y desde el hospital agradecieron profundamente la enorme donación realizada por la mujer.

«Una mujer puede extraerse entre 69 y 147 ml. de leche cada vez que usa el sacaleche, cosa que se puede hacer entre 8 y 10 veces al día», aclaró Susan Lindekugel, consultora de lactancia en el hospital beneficiado con la donación de Bormann.

Para poder comenzar a donar leche, Bormann sólo tuvo que pasar unos exámenes médicos y conseguir la autorización del pediatra de su hijo, que certificó que al niño no le faltaría alimento al margen del acto generoso de su madre.

«Es un proceso tan simple que desearía que otras madres con leche extra pudieran donar también. Vale la pena conservar la leche un poco más. Todo suma», expresó Bormann.

En la Argentina existen varias instituciones que funcionan bajo la modalodad de Banco de Leche y reciben donaciones de la misma naturaleza.

tvcrecer agradece a MinutoUno

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...