Embarazo 106

Métodos para quedar embarazada

La infertilidad en algún miembro de la pareja, o en ambos, no es determinante para desistir del sueño de ser padres. Hay tratamientos médicos y avanzadas técnicas que ayudan a generar vida.

La infertilidad en algún miembro de la pareja, o en ambos, no es determinante para desistir del sueño de ser padres. Hay tratamientos médicos y avanzadas técnicas que ayudan a generar vida.

La infertilidad no es un impedimento para que una pareja resigne definitivamente el sueño de ser padres. Existen novedosas técnicas de fertilidad que representan la solución al problema, técnicas específicas acordes a la severidad del trastorno de cada dupla de madre y padre, individualmente o de manera conjunta. Si el impedimento lo tiene el varón, el asunto se trata de una manera, y si lo tiene la mujer, la forma de encararlo es diferente. Y en caso de que los problemas de fertilidad afecten a ambos, los médicos deberán analizar con minuciosidad cuál es el procedimiento más adecuado para cada caso.

Las técnicas para quedar embarazada

Una vez confirmada la infertilidad de la pareja que desea tener un hijo, esta cuenta con la opción de seguir un tratamiento médico. Un tratamiento médico dirigido por el ginecólogo, en el caso de ser la mujer la persona infértil; o por el urólogo-andrólogo, en la situación que sea el varón, quien no pueda aportar su parte para el embarazo de su esposa. Y si la causa de infertilidad obliga a recurrir a otro tipo de tratamiento, se recomienda, entonces, la posibilidad de efectuar la técnica de Inseminación Artificial, Inseminación de Semen Capacitado, Fecundación In Vitro (FIV) o la Inyección Intracitoplasmática de Esperma (ICSI). Repasemos estas variantes.

Inseminación Artificial: Esta técnica consiste en la introducción de semen en el cuello del útero femenino mediante instrumentos médicos. El semen puede ser aportado por el marido de la mujer o por un donante anónimo, que por supuesto ha sido previamente congelado y resguardado a una temperatura de 196 grados bajo cero. La inseminación artificial es absolutamente indolora.

Inseminación con semen capacitado: Es un proceso muy útil para los casos de hombres con pocos espermatozoides en su líquido seminal. La capacitación es la fase final del desarrollo del espermatozoide donde adquiere la habilidad de fecundar al ovocito. Se trata de filtrar impurezas del semen, aislar los espermatozoides del plasma seminal y concentrarlos por centrifugación, para luego depositarlos en la cavidad uterina.

Fecundación In Vitro: Mediante esta técnica se logra fecundar el óvulo de la mujer en un laboratorio. El óvulo se une al espermatozoide en un tubo de ensayo. Luego, ese óvulo, ya fecundado, llamado célula huevo o cigoto, es implantado en el útero de la mujer para continuar con el proceso de la gestación.

Inyección Intracitoplasmática de Esperma: Este procedimiento tiene por objeto aislar un ovocito y un solo espermatozoide. Una vez aislados, se los coloca en un microscopio y utilizando complejos procedimientos de carácter técnico, se perfora el ovocito y se introduce el espermatozoide en su interior. Si queda fecundado, entonces se procede a la transferencia del embrión.

 

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...