Bebés 86

La foto de una madre amamantando a su bebé fue censurada por Facebook

Una mujer denunció haber sido notificada por Facebook porque la foto junto con su bebé habría violado los términos y condiciones de la red social.

Una mujer denunció haber sido notificada por Facebook porque la foto junto con su bebé habría violado los términos y condiciones de la red social.

Kaya Wright, de 32 años, trabaja como enfermera y es miembro de la página cerrada “Liverpool Community BAMBIS” (Babies and Mums Breastfeeding Information and Support) en Facebook. Este es un grupo que fue creado en la ciudad deLiverpool, Inglaterra, para ayudar y proveer de información a madres primerizas en temas de lactancia.

La mujer se “decepcionó”cuando, tras haber publicado una imagen amamantando a su bebé de 16 meses, recibió una notificación por parte de los servidores de Facebook informándole que su imagen estaba siendo analizada. La señora Wright se sintió ofendida porque consideraba que su foto no violaba las condiciones y además había sido publicada en un grupo cerrado.

“Al principio pensé que era una broma. Pero después Facebook dijo que la imagen había sido censurada por desnudez (…) La lactancia materna es increíble, todo el mundo debería probarlo. Pero en este país me he dado cuenta de que hay un punto de vista diferente ante ella”, expresó Kaya en un reporte del Daily Mail.

Esta situación generó que otros miembros del grupo “Liverpool Community BAMBIS”, como muestra de solidaridad hacia Kaya Wright, publicaran sus propias fotos amamantando a sus hijos.  El objetivo del accionar sería expresar el rechazo hacia la decisión que tomó la red social.

Sin embargo, a pesar de que la imagen de la mujer dando de lactar a su hijo fue puesta en evaluación por los servidores de Facebook, la red social rectificó poco después pidiendo disculpas a la usuaria.

Ya no censurarán las fotos de madres amamantando dado el revuelo que generó la eliminación automática de imágenes de este tipo. «¿Permite Facebook la publicación de fotos de madres amamantando?», plantea Facebook en su página de ayuda. «Sí – reponden- Creemos que la lactancia es algo hermoso y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras políticas». Aunque advierte: «Ten en cuenta que las fotos que revisamos corresponden prácticamente en su totalidad a denuncias de otros miembros de Facebook que se quejan por su publicación en Facebook».

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...