Embarazo 108

El hombre también tiene síntomas de embarazo

Lo revela un estudio. Al estrés, al cansancio y el poco sueño conciliado, se le agrega el aumento de peso, como las madres.

 El hombre también tiene síntomas de embarazo: Lo revela un estudio. Al estrés, al cansancio y el poco sueño conciliado, se le agrega el aumento de peso, como las madres.

La prestigiosa revista científica “American Journal of Men’s Health” publicó hace algunas semanas una curiosa investigación cuya conclusión sorprendió a muchos hombres y mujeres. De acuerdo con el estudio, los hombres también presentarían síntomas de embarazo y paternidad. Es decir que los trastornos (al menos los corporales) no serían un tema exclusivo del llamado sexo débil.

Los especialistas explican a través del estudio que la cercanía del hecho de ser padres no sólo afecta a las mujeres, sino también influye en los hombres, ya que ellos podrían experimentar aumento de peso, como las madres, y del índice de masa corporal, que es la medida de la grasa corporal basada en la relación entre la altura y el peso.

Leer también: Salta avanza en la extensión de licencias por maternidad y paternidad

Evento trascendental

La paternidad es un evento trascendental en la vida de un ser humano y eso, de por sí, provoca cambios que lo llevan, en este caso al hombre, a valorar y revalorar diferentes aspectos de su vida. A veces, esos cambios resultan temporales y otras veces, permanentes. Cambios casi imperceptibles o cambios extraordinarios y duraderos, como es la llegada de un hijo o de una hija, circunstancia que modifica y cambia el ritmo y la estructura de la vida personal, familiar, laboral y social.

A diferencia de la mujer, al hombre no le crece la panza por la crianza del bebé, obvio. Pero comparte con la madre otros síntomas típicos de esta etapa de la vida. Algunos de ellos son: el estrés, porque a las responsabilidades cotidianas (laborales y hogareñas) se le suman las de atender las requisitorias de su mujer. Y en ocasiones muy corrientes, sale a flote el mal humor. También la paternidad afecta el sueño: la ansiedad, entre otras cosas, hace que a medida que se acerca la fecha del parto, se concilie mal el sueño y el descanso nocturno sea corto y por períodos.

Y como las mujeres, los varones también se preparan para el embarazo y el momento del parto, cuando llega el nuevo “huésped”. De este modo se encargan de aspectos como la preparación de la habitación, la cuna, la ropa, los pañales, los juguetes, en fin, todo aquello que consideran será necesario para el inicio de una nueva vida que cambia para siempre la del hombre y la de la mujer.

 

 

De la redacción de tvcrecer Fuente: American Journal of Men’s Health

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...