Sin Categoría 66

Despedida por dar de comer a niños sin dinero

La jefa de un comedor escolar en Estados Unidos fue despedida luego este gesto solidario con unos alumnos del propio colegio.

La jefa de un comedor escolar en Estados Unidos fue despedida luego este gesto solidario con unos alumnos del propio colegio.

Della Curry es una mujer norteamericana que hasta el viernes pasado tenía un  trabajo considerado bueno por ella misma. Se desempeñaba como jefa del comedor de un colegio infantil, el Dakota Valley Elementary, ubicado en la localidad de Aurora, perteneciente al estado de Colorado. Su labor principal consistía en rellenar las bandejas de comida de los alumnos que no pagaban el precio del menú o no disponían de becas de comedor. Sin embargo, un gesto noble, solidario, hizo que sus empleadores la despidieran.

¿Qué ocurrió? Della Curry decidió darle de comer gratis a niños que pasaban hambre. Al parecer, en el distrito de Cherry Creek, al que está adscrito el colegio, los niños que no tienen derecho a comida gratis, y que tampoco tienen una beca, sólo pueden recibir como alimento, una rebanada de queso colocada dentro de un pan de hamburguesa y un poco de leche. Para Della, esas cantidades son “ridículas e insuficientes”, por lo tanto decidió, sin consultar con sus superiores, alimentar a estos alumnos con lo mismo. “Sé que he incumplido la ley -reconoció Della Curry, madre de dos hijos, ante las cámaras de la cadena de televisión local KCNC-TV-, pero es que la ley tiene que cambiar porque está mal. Si una niña de cinco años se pone a llorar, diciéndome que tiene hambre y que no tiene dinero para comprar nada, yo reaccionaré de esta manera: le daré de comer, siempre. Más allá de las leyes»

Las normas escolares del citado establecimiento, determinan que para que los chicos puedan comer gratis en el comedor, los ingresos en el hogar no pueden superar los 31.000 dólares anuales; y para obtener una beca, no deben sobrepasar los 45.000 dólares. Pero según los testimonios de gente del lugar, muchos niños proceden de familias que, durante el año anterior, han ingresado más dinero que el que marcan los límites, pero que en el presente atraviesan dificultades económicas y no tienen para comer. También hay casos de olvido. Por ejemplo, un padre le explicó a la cadena de televisión que Della Curry le ha dado de comer a su hijo más de una vez, porque al pequeño se le olvidó llevar la plata para la comida. “Curry hizo lo correcto”, concluyó.

Por su parte, el distrito de Cherry Creek, ha emitido un comunicado en el que explica que “a los niños a los que se les ha olvidado solo se les da de comer gratis tres veces.Y esas cantidades siempre se cobran más tarde. A la cuarta, únicamente se les da un sándwich de queso y leche.”

De la Redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...