Contraste vergonzoso

Aprovechando un viaje a un congreso médico en Alemania, viajamos un día antes y vimos un maravilloso espectáculo en todo sentido: Barcelona vs. Bayern Munich. Nos tocó primera fila, arriba del banco de suplentes. Vimos a Messi a diez metros, tan cerca estábamos del césped. No hay alambrados, ni otro tipo de separación entre el campo y la tribuna. Fuimos al estadio en tren, con las dos hinchadas juntas, tanto hombres como mujeres viviendo una fiesta. Al finalizar el partido los jugadores del Bayern se quedaron largo tiempo saludando a su hinchada, que no cesó de alentarlos a pesar de la derrota. Nos volvimos también en tren, compartido nuevamente con las hinchadas. En el bar donde comimos, en Munich, se sentaron los hinchas rivales y compartieron una cerveza. No hubo ni un solo incidente. Había mucha seguridad preventiva, que nunca tuvo que actuar. Y era una semifinal del campeonato de clubes más prestigioso del mundo.

Al día siguiente, desde Leipzig, lugar del congreso, nos quedamos despiertos hasta las dos de la mañana para ver por Internet Boca-River. Lo que pasó fue una vergüenza nacional. En cualquier país civilizado del mundo el partido se suspende rápidamente y se atiende a los jugadores en forma inmediata. Se tardó más de una hora en tomar esa decisión y darles asistencia médica a los lesionados. La actitud de la mayoría de los jugadores de Boca fue otra vergüenza. En lugar de retirarse y solidarizarse con sus compañeros, privó el egoísmo, la burla, el abandono, el dinero. ¡Qué ejemplo para nuestros chicos! Que en un estadio puede pasar cualquier cosa. Cientos de personas en el campo de juego que no se sabía que hacían ahí, con policías desorientados y autoridades sin autoridad. Ver a los jugadores de Boca formados en el campo de juego, luego de la suspensión, fue indignante.

La diferencia de las dos experiencias fue notable. Y muy triste por ser argentino y ver el papelón que hacemos y los valores que transmitimos. Debemos dejar de lado el negociado asociado a barras bravas, que se pueda ir a la cancha en paz, con alegría. Qué lejos estamos de los países civilizados. Hay que empezar a cambiar nuestra cultura, a darle valor a la solidaridad, la convivencia, el respeto y la disciplina, para que nuestros hijos puedan ir a la cancha en familia y ser «hinchas de verdad».

Agradecemos al diario La Nación por la publicación de la carta de lectores del Dr. Diego Montes de Oca.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...