Bebés 124

Brelfie: el nuevo fenómeno de amamantar en la red

Lo hacen todo tipo de mujeres, incluso las celebrities. Se trata de una tendencia que crece cada vez más y es un fiel reflejo del imparable boom por las selfies. Te contamos de qué se trata.

Lo hacen todo tipo de mujeres, incluso las celebrities. Se trata de una tendencia que crece cada vez más y es un fiel reflejo del imparable boom por las selfies. Te contamos de qué se trata.

Con la combinación de la palabra breastfeeding (lactancia materna) + selfie nace esta tendencia representada con el hashtag #Breelfie. ¿De qué se trata? Sonmujeres de distintos países y edades que retratan el momento en que amamantan a su bebé y lo suben a alguna red social, principalmente a Twitter, Instagram y Facebook.

Las críticas no tardaron en aparecen, sobre todo de otras madres, porque consideran que amamantar es un momento único y muy íntimo entre una mamá y su hijo, algo totalmente privado.

Pero para las mujeres que apoyan esta actividad es todo lo contrario, porque explican que al ser un momento tan mágico y especial ¿por qué no compartirlo con todo el mundo? Y apoyan y promueven la lactancia sin prejuicios. «Sucede que estamos todo el tiempo rodeados de imágenes y mensajes de distintos tipos y la posibilidad de protagonizar estos fenómenos es algo que seduce», explica Marcos López Beltritti, Periodista especializado en nuevas tecnologías. Y agrega: «Hoy todos tenemos una cámara en nuestro bolsillo y esta nueva tendencia va a gran velocidad, porque son imágenes de la vida cotidiana, no sólo de ocasiones especiales como hace 10 o 15 años».

La tendencia también ha sido utilizada para criticar las severas medidas de Facebook e Instagram que permiten mostrar torsos desnudos de mujeres, lo que ha llevado a que en ocasiones también sean retiradas imágenes de mujeres dando de lactar. Pero las autoridades de Facebook salieron a responder, diciendo que solo prohibirán fotografías de pechos en donde se vea el pezón y que apoyan 100 % las imágenes que reflejen la lactancia materna o senos con cicatrices post mastectomía.

LAS FAMOSAS TAMBIÉN

Entre las celebrities que se sumaron a esta tendencia aparecen Alanis Morissette, Gisele Bundchen, Miranda Kerr, Gwen Stefani, la cantante Pink y Natalia Vodianova, entre otras. Algunos comentarios sobre las Brelfies:

– «# Brelfie, un precioso momento para la madre, el bebé y la familia. ¿Por qué no compartirlo con el mundo?»

– «Promovamos la lactancia materna, amamantar a los niños es completamente beneficioso. Ellos necesitan de la leche materna #Brelfie»

– «Soy mamá y pediatra, esta es una acción ideal para mostrar a todo el mundo. El consumo de leche materna para el bebé es todo, no lo olvidemos #Brelfie»

– «Que dar el pecho no sea tabú #Brelfie»

tvcrecer agradece a Carla Lioli, Revista Ohlala.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...