Bebés 114

Amamantar a un bebé tiene múltiples beneficios

A los ya conocidos se le suma que contribuye a prevenir el cáncer de mama.

 

A los ya conocidos se le suma que contribuye a prevenir el cáncer de mama.

Los especialistas no ahorran entusiasmo al momento de recomendar la lactancia, es decir, la acción por la cual una madre amamante a su bebé. Son conocidas las ventajas y los beneficios que esta práctica ofrece. Y además de todas ellas, amamantar contribuye a prevenir el cáncer de mama, y no sólo eso, también puede reducirse un 25 % el riesgo de que esa baba lo padezca en el futuro. Esta novedad la ha difundido recientemente el sitio de la Fundación Prolactancia Materna, “Best for Babes”.

Entre otros beneficios, la leche materna ayuda a que la criatura duerma profundamente, ya que la leche humana contiene sustancias que inducirían el sueño y favorecerían la tranquilidad del niño, lo que le permitiría dormir profundo.

Médicos consultados por el portal “Best for Babes” aseguran que es bueno que la madre amamante a su bebé aún estando resfriada o engripada. Y la explicación es que el cuerpo lucha contra la enfermedad produciendo anticuerpos que pasan, de este modo, al niño. Entonces, cuando el niño presente síntomas, ya habrá sido expuesto al virus o a la bacteria. Por lo tanto, que la madre continúe con la lactancia, en época de resfríos o gripe, constituye el mejor modo de mantenerlo protegido.

El simple hecho de que una madre le de su propia leche al bebé, colabora también en una tarea que muchas mujeres consideran complicada y ardua, y que en ocasiones las tiene muy preocupadas: recuperar la figura previa al embarazo. Los especialistas destacan que la lactancia ayuda al cuerpo a recuperarse de los cambios provocados por el período de gestación y del parto con mayor rapidez. Si el bebé solamente toma el pecho, una mujer puede quemar hasta 600 calorías al día, es decir, quemaría lo mismo que al trotar en una cinta o que saltar la cuerda durante una hora.

Leer también: Lactancia: ¿Cuánto tiempo debo amamantar al bebé?

Propiedades curativas

Por otra parte, la leche materna también tiene propiedades que contribuyen a sanar enfermedades y lesiones menores, como por ejemplo: conjuntivitis, infecciones de oído, rasguños, cortes y dolor en los pezones. Así lo sugiere la comunidad virtual de mujeres y madres “Pregnancy”.

Dar de mamar es lo mejor para el niño. Y para la madre también. Queda más que claro.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...