Embarazo 130

Reglas para comer bien durante el embarazo

Una alimentación sana y balanceada es fundamental para el normal desarrollo del bebé durante la etapa de gestación. Esto no quita que, de tanto en tanto, la madre pueda darse algún que otro gusto.

Una alimentación sana y balanceada es fundamental para el normal desarrollo del bebé durante la etapa de gestación. Esto no quita que, de tanto en tanto, la madre pueda darse algún que otro gusto.

Los médicos recomiendan una alimentación sana, siempre. Más allá que en determinados momentos de la vida de las personas, comer bien, variado y de modo balanceado, es más necesario que en hacerlo en otros tiempos. Una de esas etapas es el embarazo. Y existe una especie de manual no escrito donde se sugieren siete reglas para comer como corresponde, saludablemente, durante la gestación del nuevo bebé.

Primera

Es vital adaptar la alimentación a esta etapa. La mayoría de las mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas que toman, ciertas vitaminas y minerales, como así también ingerir algunas calorías extra para tener más energía.

Segunda

Se hace imprescindible evitar alimentos como el ceviche y los quesos blandos, y limitar la ingesta de comida chatarra. Hay ciertas bacterias que crecen con facilidad en los alimentos que no están cocinados y pueden causar una enfermedad llamada listeriosis, que es peligrosa para el bebé. El ceviche o el sushi se prestan para ello, al igual que los quesos blandos y otros lácteos.

Tercera

En esta etapa una madre comienza a tomar vitaminas prenatales, y debe asegurarse que las que vaya a ingerir contengan todo lo necesario: por ejemplo, ácido fólico. Algunos investigadores indican que existe un nutriente importante que puede prevenir los defectos del tubo neural. Éste es la colina, un nutriente poco conocido pero que se considera esencial para el organismo humano.

Cuarta

Los médicos recomiendan no hacer dietas de adelgazamiento durante el embarazo. Obsesionarse por el peso puede ser peligroso. Y, por otra parte, el aumento de peso es un buen indicativo de que el embarazo marcha bien.

Quinta

El aumento de peso debe ser gradual. Los especialistas aseguran que la forma en que se aumenta es tan importante como los kilos que se van agregando. Y es probable que el aumento de peso durante el primer trimestre del embarazo sea la menor cantidad que una mujer suba a lo largo de todo el proceso de gestación.

Sexta

Es bueno comer de manera frecuente y ligera. Esto significa que su una madre tiene náuseas, porque rechaza determinados alimentos, y eso le quita las ganas de comer, debería intentar comer entre cinco y seis comidas ligeras, en vez de tres grandes habituales. De esto modo, el cuerpo podrá digerirlas con mayor facilidad. Eso sí, no está bien saltear comidas, por más que una no tenga hambre, ya que el bebé necesita recibir alimento de forma regular.

Séptima

Se puede comer algo dulce de vez en cuando.  Las comidas procesadas y los postres con mucho azúcar no deberían formar parte de la dieta de una embarazada. Sin embargo, no se trata de decirle adiós a todos los dulces, se los puede degustar en ocasiones especiales. Después de todo, una cookie o un pedazo de torta de chocolate, cada tanto, no le harán daño al bebé.

 

De la redacción de tvcrecer

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...