Familia 58

Madre diseña platos con personajes de dibujos animados

Tiene más de 100 recetas animadas para que la hora de comer sea divertida. Entre ellas sándwiches de Hello Kitty, arroz con forma de Spiderman y Mario Bros, Chanchitos de jamón.

 

Tiene más de 100 recetas animadas para que la hora de comer sea divertida. Entre ellas sándwiches de Hello Kitty, arroz con forma de Spiderman y Mario Bros, Chanchitos de jamón.

Li Ming, una creativa madre japonesa de 38 años, se convirtió en una artista gourmet con el objetivo de que sus hijos comieran su comida. La realidad es que dio resultado ya que sus pequeños esperan ansiosos el momento de comer y lo disfrutan.

A este rito que se originó en Japón se lo denomina Charabens. El mismo se caracteriza por la creación de personajes, animales, caricaturas, hechos a base de comida (arroz, pescado, verduras, carne, sándwiches, fiambres). Se elaboran con imaginación y creatividad.

Los japoneses sostienen que presentar la comida en una forma llamativa y original, la hace más atrayente. Es por eso que muchas madres dedican horas de su tiempo diseñando y elaborando Charabens para que sus hijos disfruten aún más los momentos de la comida.

Li comenzó a decorar las comidas hace tres años para que sus hijos las llevaran a la escuela. «Empecé por mi hijo Iván, quien se negaba a ir a clase y lloraba todos los días porque me extrañaba. Entonces le envié la comida con su personaje favorito y una nota para que se sienta más seguro. Mi otro hijo Lucas vio uno de ellos y comenzó a pedirme también. Hoy en día, disfrutan mirando lo que hago y se emocionan cuando termino personajes que les gustan», confesó a Daily Mail.

La mujer elabora aproximadamente seis recetas animadas por semana, y ya lleva un total de 100 personajes, entre ellos El hombre araña, Mario Bros, Hello Kitty. Algunos son secretos, no los ha publicado ya que planea develarlos en su nuevo libro. «Me inspiro en cosas que veo en la calle o en internet. Comparto algunas en las redes sociales pero me guardo otras para cuando salga la publicación».

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...