Bebés 119

Los niños y el sol: precauciones complementarias

El proceso de cuidado de la piel no termina con el día de playa. Hay cuidados complementarios que son imprescindibles para mantener su buena salud.

El proceso de cuidado de la piel no termina con el día de playa. Hay cuidados complementarios que son imprescindibles para mantener su buena salud.

La protección solar colocada durante el día y el cumplimiento al pié de la letra de los consejos médicos acerca de cómo proceder ante la acción de los rayos ultravioleta, no bastan. No alcanzan para mantener la piel del cuerpo a salvo de la influencia solar. El cuidado y la protección deben seguir una vez finalizado el horario de playa.

Ducha, crema y alimentación sana

Luego de tomar sol, o estar expuesto al sol, durante varias horas, la piel queda deteriorada por el aire, la sequedad, el cloro, el sol, la sal, por lo que conviene que los chicos tomen una ducha sin usar jabones que contengan demasiados tensioactivos o perfumes. Y a continuación de la ducha, aplicar sobre el cuerpo una crema hidratante que nutra, refresque e hidrate la piel.

Tan importante como la limpieza y la hidratación de la piel, es la alimentación, que también ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. En ocasiones, debido a las prolongadas exposiciones solares, los médicos aconsejan consumir una cantidad adecuada de fruta fresca, verdura y cereales con un alto nivel de fibra y antioxidantes.

¿Y el pelo?

La piel no es la única que manifiesta deterioro ante la acción solar, el pelo también es su víctima. Cada vez que un niño se expone al sol o al agua, el pelo se deshidrata, pierde brillo y nutrientes. Además, cuanto más tiempo pasa un niño en el agua, más proteínas pierde su pelo, por esta razón los especialistas recomiendan utilizar shampoo, mascarilla o productos acondicionadores con filtro solar. Por otro lado, si un niño nada a menudo, debería utilizar un gorro de baño y nunca deberá exponerse al sol con el pelo mojado o húmedo, ya que los rayos ultravioletas le hacen más daño al pelo cuando éste no está seco.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...