Familia 70

La elección de la colonia de vacaciones

Una serie de recomendaciones ayuda a escoger la colonia más conveniente para los hijos. Después de todo, los padres confían en ella el cuidado y la atención de su capital más preciado.

Una serie de recomendaciones ayuda a escoger la colonia más conveniente para los hijos. Después de todo, los padres confían en ella el cuidado y la atención de su capital más preciado.

El fin del ciclo escolar es un alivio para los chicos. Y una carga extra para los padres. ¿Por qué? Porque los chicos comienzan sus vacaciones, pero los padres, no; ellos siguen con el régimen habitual de horarios y las jornadas completas de trabajo. Entonces surge la gran pregunta de estos tiempos: ¿Qué hacer con ellos? Y si bien la respuesta puede ser sencilla, no acaba por despejar todas las dudas. La colonia de vacaciones, es la gran solución, siempre y cuando los padres encuentren el lugar adecuado que ofrezca las condiciones adecuadas, y que a la vez, inspire confianza y brinde seguridad. Algunos padres ya han pasado por esta experiencia y cuentan con la ventaja de tener el lugar apropiado. Sin embargo, otros no cuentan con esa suerte y deben iniciar una serie de averiguaciones y pesquisas que permitan descubrir una colonia confiable, ya que uno no está haciendo otra cosa que confiar su capital más valioso: su hijo o sus hijos.

Los padres que ya conocen una colonia seria y responsable, capaz de hacer sentir bien a los chicos, tiene el asunto resuelto. El inconveniente -y la ayuda de estas líneas- es para quienes no lo tienen resuelto. Y en este sentido, es importante considerar algunos puntos básicos:

El horario. Algo fundamental. Lo primero a definir es si uno pretende una colonia de jornada completa o de medio turno, ya sea, por la mañana, o por la tarde, según mejor se adapte a las condiciones laborales de cada uno de los padres.

La cantidad. Una condición que se refiere al número de chicos admitidos por grupo y a la cantidad de profesores designados a esos grupos. La relevancia aquí pasa por saber cuan identificado tendrá un profesor a un chico, para estarle encima y atender a sus necesidades.

La propuesta. Una colonia no es una guardería, donde uno deja a sus hijos, los cuidan, los entretienen con lo básico y listo. La propuesta creativa, lúdica, y las actividades a desarrollar deben ser planificadas y organizadas por personal idóneo y cada uno de los niños anotados deber ser estimulado en este sentido.

El cuidado. Las andanzas de los chicos por la pileta representan un punto importante a considerar. ¿Qué tipo de controles hay, dentro y fuera del agua? ¿Hay guardavidas? ¿Se controla el uso de protector solar? ¿Se efectúan revisiones médicas preventivas (hongos, pediculosis)?

La higiene. Es fundamental que los baños estén limpios y en óptimas condiciones de conservación. En relación al momento de cambiarse o ducharse, hay que averiguar quién supervisa estas actividades, sobre todo en los clubes donde los chicos comparten las instalaciones con personas ajenas a la colonia.

La seguridad. El control del ingreso al predio y el retiro de los chicos, son temas serios en los tiempos que corren. También la atención médica con la que cuentan, desde el botiquín de primeros auxilios hasta el servicio de emergencias disponible.

Una recomendación adicional, no menos importante que el resto, es la de conocer el lugar de la colonia. No aceptarlo por recomendaciones, solamente, sino, concurrir al lugar y recorrerlo personalmente, incluso conversar con los profesores, de modo tal de tener una referencia propia que brinde seguridad total. Nada es exagerado. Uno está confiando el cuidado y la atención de los hijos.

 

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...