Bebés 97

El servicio de los bancos de leche materna

Estas instituciones reciben las donaciones de las madres que están dando de mamar y guardan la leche de acuerdo a una clasificación determinada. Este servicio gratuito de distribución del alimento más apropiado para los recién nacidos, ayuda mucho a los más necesitados.

 

Estas instituciones reciben las donaciones de las madres que están dando de mamar y guardan la leche de acuerdo a una clasificación determinada. Este servicio gratuito de distribución del alimento más apropiado para los recién nacidos, ayuda mucho a los más necesitados.

Las reservas de los bancos de leche las proveen aquellas madres que están dando de mamar y que producen más leche de lo que su hijo, o sus hijos, requieren. Cualquier madre, en un estado saludable, que le permita someterse sin inconvenientes a la tarea de sacarse leche, está en condiciones de donar este valioso alimento, excluyendo, por su puesto a las fumadoras, drogadependientes, alcohólicas y también a quienes padecen enfermedades infecciosas o de transmisión sexual.

Las madres que deciden ser donantes, un acto absolutamente voluntario, y de carácter confidencial, deben acudir a alguna institución de salud para realizarse la extracción, o bien, conservar la leche congelada en su propia heladera, hasta que dentro de los siguientes quince días, pase un representante del banco de leche a recoger la donación. Luego, la leche es analizada, sometida a estudios bacteriológicos y químicos en laboratorios. Se pasteuriza y recién entonces se almacena, en función de su calidad y sus calorías, en recipientes de diferentes tamaños y se congela para pasar a formar parte de las reservas del banco.

No todas las donaciones de leche materna son iguales, se clasifican de acuerdo a la edad de los bebés de las madres donantes. Entre todas ellas, la más frecuente es la de las que tienen hijos de hasta siete días de vida, los que tienen de siete a catorce días y aquellos que han cumplido más de catorce días. En definitiva, todos los niños se ven favorecidos por este servicio. Los niños prematuros, ya sean enfermos o sanos; los recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas, los niños alérgicos o con intolerancia a fórmulas de leche artificial; los que padecen deficiencias inmunológicas congénitas o adquiridas tras tomar alguna medicación; los que tienen enfermedades infecciosas crónicas o con errores innatos del metabolismo; todas las criaturas en etapa de amamantamiento, que necesiten de manera circunstancial leche materna porque su mamá no puede ofrecérsela; y también en los casos en los cuales la madre no consigue darles de su leche por razones de ansiedad, factor que disminuye la producción de leche.

Bienvenidos los bancos de leche materna, el mejor alimento para el bebé, por los nutrientes que contiene, porque es fácil de digerir por el intestino inmaduro del recién nacido, y porque refuerza el sistema inmunológico y protege contra numerosas enfermedades y alergias. Bienvenidos estos bancos, que no especulan ni cobran intereses. Brindan un servicio sin tasas, directamente con recipientes, y a los más necesitados.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...