Niños 72

La tele ya no es una caja boba

Los distintos programas para chicos de las señales de cable, estimulan su curiosidad y su creatividad, les muestran de modo ameno la naturaleza, sus habitantes, su contexto, y hacen hincapié en conceptos que los mayores no terminan de asimilar, como el cuidado del medio ambiente y los recursos no renovables.

Los distintos programas para chicos de las señales de cable, estimulan su curiosidad y su creatividad, les muestran de modo ameno la naturaleza, sus habitantes, su contexto, y hacen hincapié en conceptos que los mayores no terminan de asimilar, como el cuidado del medio ambiente y los recursos no renovables.

 

La televisión ya no es una “caja boba”. Al menos no lo es desde irrupción del cable y su nutrida grilla de canales para chicos, con temáticas adecuadas para cada edad. En los albores del nuevo milenio, cumplida ya la primera década, la televisión se ha convertido en una buena acompañante de los chicos. En su justa medida (sin abusar del tiempo delante del aparato), la televisión los entretiene y además, participa en el complejo proceso de su desarrollo intelectual y creativo. No es casual ni obra de la providencia. Los ejecutivos encargados de las diversas señales y los responsables de las programaciones, apuntan en tal sentido. Y brindan contenidos claros, atractivos, didácticos, de los cuales los chicos pueden -y deben- sacar provecho.                                             Las grillas cuentan con programas y series cuyo eje busca concientizar a las nuevas generaciones. Y se habla con naturalidad de ecología, reciclado, medio ambiente, preservación de la fauna y la flora, el empleo responsable de recursos no renovables. De modo tal que los chicos de hoy, cuando deban relevar a las generaciones que actualmente ocupan puestos de decisión en todas las esferas, tendrán incorporados conceptos y hábitos que los mayores no terminan de asimilar o que no consideran tan vitales como realmente son.                                                                                                                 Los chicos se vinculan con la naturaleza, conocen y se fascinan con coloquiales documentales sobre especies en extinción, lugares exóticos, sobre el modo de vida de diferentes animales y su adaptación a su hábitat, o qué fue de especies que ya no existen y que forman parte de sus vidas diarias, mediante películas, juguetes, muñecos, figuritas o sorpresas en chocolates o cajas de hamburguesas.                                                                      El instinto creativo también se estimula con diversos programas de la televisión por cable, como los de manualidades o aquellos que ponen el foco en disciplinas artísticas, animando al chico, diciéndole que no hace falta que sea un experto, para ser un gran artista. Siempre insistiendo sobre el concepto de reciclar elementos y proteger el medio ambiente. La creatividad de los chicos queda estimulada y ni bien acaba el programa, buscan alguno de los materiales mencionados y su cabeza comienza a carburar ideas para plasmar y poder tener su propia obra de arte. De este modo, la tele, le brinda ideas al chico como para echar a volar la imaginación y ser creativo.                                                            La tele ya no es una caja boba. Al menos en el segmento de los canales para chicos, actualizados a los tiempos y a las necesidades modernas. Lejos, afortunadamente, de los programas conducidos por rubias huecas que trataban a los chicos como tontos…

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...