Niños 71

Juegos y juguetes

A la hora de regalar juegos o juguetes, hay una amplia gama que estimula la imaginación y la creatividad de los chicos, mucho más que los muñecos de moda o las sofisticadas muñecas con precios de otro planeta.

A la hora de regalar juegos o juguetes, hay una amplia gama que estimula la imaginación y la creatividad de los chicos, mucho más que los muñecos de moda o las sofisticadas muñecas con precios de otro planeta. 

Es cada vez más complicado comprar juguetes para un chico. No por carencias, falta de stock o escasa variedad. Al contrario, la oferta es enorme, y las góndolas o los escaparates de las jugueterías, lucen atiborrados. El problema, o uno de los problemas, es que cualquier muñequito de película más o menos de moda y taquillera, de aspecto casi siniestro, y de nombre impronunciable es más caro que la compra de una semana del supermercado. Y no tienen mucha gracia ni funciones divertidas como para cautivar a nuestro hijo o sobrino cuando pregunte con suma inocencia. “¿Qué hace? ¿Dispara rayos como Fulanitoverin? ¿Cambia de color como Menganitonix?”

Descartados, entonces, los “encantadores” muñecos, que por otra parte, suelen tener su versión diminuta en las no menos “encantadoras” y “nutritivas” cajitas de hamburguesas Mc y King, el foco de atención pasa a otro tipo de juguetes. De mayor vida útil, ideales para compartir y que estimulan en mayor grado la imaginación y la creatividad de los chicos. La gama abarca desde materiales blandos y flexibles para modelar y armar figuras, hasta diferentes tipos de bloques o ladrillos, que permiten construir, con similar grado de dificultad, veloces y modernos autos de carrera o sofisticados y majestuosos castillos. Estos  regalos, tal vez no causen el impacto de los otros, que a cada instante irrumpen en las tandas publicitarias de los canales kids y juniors, acompañados por rimbombantes voces que aconsejan no perdérselos por nada del mundo, como si la felicidad del destinatario dependiera de la muñeca que ríe, llora, habla idiomas, hace pis y se limpia sola, o del súper autito que tiene más espacios para baterías que un auto de verdad. Pero sin dudas, estos juegos colaboran en mayor medida a desarrollar la creatividad de los chicos.

Crear, construir, desarmar, modelar, volver a armar, diseñar, trabajar materiales con la manos, palpar diferentes texturas, colores, genera en cada uno especiales sensaciones. El chico o la chica se sumergen en el mundo que crean, con bloques, arcilla, plastilina, lo que sea, y quedan fascinados. Con una expresión en la cara que refleja la satisfacción de poder concretar una idea concebida en sus mentes, trasladada a la masa o a los ladrillos. Este tipo de cosas no tiene precio. Su sana diversión y recreación, tampoco. No se pagan con ninguna tarjeta.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...