Embarazo 88

Embarazo Anembrionado o Huevo Anembrionado

El embarazo anembrionado, es una forma de gestación, donde el desarrollo del mismo se ve afectado, y solo se forma el saco gestacional sin el embrión en su interior.Están formando parte de los embarazos que no llegan a termino y se expulsan dentro del primer trimestre

El embarazo anembrionado, es una forma de gestación, donde el desarrollo del mismo se ve afectado, y solo se forma el saco gestacional sin el embrión en su interior.Están formando parte de los embarazos que no llegan a termino y se expulsan dentro del primer trimestre.

Generalmente se producen por problemas cromosómicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío.

Las células que deberían formar el embrión no responden y se origina sólo la cubierta que está destinada a formar la futura placenta.

 

Las causas del embarazo anembrionado son generalmente las mismas que ocasionan un aborto espontáneo.

Durante las primeras 12 semanas puede registrarse un error que en la gran mayoría de las ocasiones es generado por anormalidades cromosómicas (únicas a ese embarazo) y anomalías embrionarias que impiden el adecuado desarrollo del embrión.

Se supone que el embrión comienza a desarrollarse pero se detiene debido a sus alteraciones antes de que se pueda ver por ecografía.

El embrión detiene su desarrollo antes de alcanzar 1mm.

El diagnostico se realiza por la ecografía, que generalmente es la primera que se solicita alrededor de la semana 7, siempre que no se produzca una perdida hemática y requiera que se solicite antes, la cual va a hacer el diagnostico.

En la gran mayoría de los casos se resuelve en forma espontánea, dentro de las primeras semanas, en otros pocos casos se concluye realizando un raspado uterino evacuador.

Una vez resuelta la situación, se debe esperar la menstruación siguiente, entre los 30 o cuarenta días posteriores, como para regular el ciclo, y en caso de querer volver a intentar buscar un nuevo embarazo se podría sin problemas.

Tvcrecer agradece al Dr. Ricardo F. Angilello

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...