Bebés 74

Conocé la emotiva historia de la perra que rescató a una beba abandonada

Jade estaba paseando con su dueño en un parque de Birmingham, Inglaterra, cuando se acercó raudamente a unos arbustos, donde estaba la pequeña de menos de un día de vida.

Jade estaba paseando con su dueño en un parque de Birmingham, Inglaterra, cuando se acercó raudamente a unos arbustos, donde estaba la pequeña de menos de un día de vida.

En Birmingham, Inglaterra todos se encuentran conmovidos ante la historia de una perra llamada Jade, quien encontró una beba abandonada al costado de un parque, a la cual se la bautizó con el nombre de su salvadora.

Según relataron los medios locales, Roger Wilday, de 68 años, estaba paseando el jueves pasado a su ovejero alemán de 9 años por un parque en Birmingham, cuando Jade salió corriendo hacia la zona de los arbustos y se quedó acostada junto a una bolsa.

Pese a las llamadas de su dueño, la perra se negaba a seguir el paseo, por lo que Wilday se acercó a la bolsa y descubrió que algo adentro se movía.

«Pensé que era una bolsa con gatitos, pero después vi sus pequeños brazos y una cabeza, y la beba empezó a llorar», contó el hombre. Ella estaba envuelta con una toalla rosa.

Wilday llamó inmediatamente a la policía, que llevó a la pequeña,de apenas un día de vida en ese momento, al hospital, donde le pusieron el nombre de Jade.

El viernes último, la policía de West Midlands Police compartió en su página de facebook  las primeras imágenes de la beba y llevó tranquilidad sobre su estado de salud.

Según el parte, la pequeña Jade pesa poco más de 2 kilos y medio y está «alerta, feliz y contenta», continuando con su recuperación. Mientras tanto, las autoridades buscan a su madre, con interrogatorios en las casas alrededor del parque donde la beba fue abandonada.

(…) «Se está recuperando bien y debería estar al cien por cien en los próximos días. Pero, por supuesto, que lo que ella realmente necesita es estar en los brazos de su madre», declaro el inspector jefe de la policía de Birmingham East, Ian Green. Quien también agrego  que si la beba hubiese sido encontrada horas más tarde, podría haber estado expuesta «a elementos que podrían haber tenido consecuencias fatales».

«Jade nunca había encontrado nada antes. Debe haber escuchado a la beba llorando, ya que ella tiene muy buen oído, además de que es muy buena con nuestros cinco nietos», dijo Catherine Wilday, la esposa de Roger. «Creo que mi perra salvo la vida de la beba. Estoy muy orgullosa de ella», agregó.

Fuente: lanacion.com

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...