Familia 50

Miradas

Mira mama! Mira papá! Nos lo piden sin parar. Nuestros hijos necesitan ser mirados!!! Sentirse queridos y aprobados! Otras veces buscan nuestra mirada para sentirse re probados, porque saben que no están haciendo algo bien

Mira mama! Mira papá! Nos lo piden sin parar. Nuestros hijos necesitan ser mirados!!! Sentirse queridos y aprobados!

Otras veces buscan nuestra mirada para sentirse re probados, porque saben que no están haciendo algo bien.

Hasta la adolescencia piden ser mirados, ya en esta etapa buscan las miradas de sus amigos y por un tiempo, no quieren que los miremos, pero no les gusta sentirse abandonados o ignorados. Generalmente, cuando crecen, si les dimos cariño y los ayudamos a tener buenos hábitos, siguen sintiendo a traves de los años todas nuestras conversaciones en la nuca, nuestros diferentes pedidos de buena educación.

Debemos tener mirada positiva, aprender a motivar!

Nadie puede reemplazar nuestra mirada de padres motivadores.

Con autoridad llena de afecto y serenidad, los padres podemos conocer profundamente a cada hijo, para ayudarlo a desarrollar sus capacidades sin concentrarse en las limitaciones, que todos los seres humanos tenemos.

Yo diría que los padres que tratan con esfuerzo de mejorar sus propias limitaciones, no se suelen centrar una y otra vez, en la limitación de cada hijo. Toda la vida nos siguen las diferentes «miradas» de nuestros padres.

Vale la pena fijarnos como «miramos» conociendo y aceptando a cada hijo como es y tratando de motivarlo que de lo mejor de si mismo

tvcrecer agradece a Mariuqui Magrane, orientadora familiar y asesora en relaciones familiares de la Revista Sembrar Valores.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...