Bebés 95

Los primeros días en casa

Los primeros días del bebé en casa suelen ser muy estresantes para todos. Es importante afrontarlos sabiendo que son difíciles y buscando el descanso y la tranquilidad.

Los primeros días del bebé en casa suelen ser muy estresantes para todos. Es importante afrontarlos sabiendo que son difíciles y buscando el descanso y la tranquilidad.

 

Ya llegó el momento que esperaste durante tantos meses: tenés a tu bebé en brazos y podés estar con él en tu casa. Sin embargo, el bebé llora, vos estás cansada y parece que tu vida va a ser un caos. No te preocupes, siempre pasa: los primeros días son los más difíciles por la novedad que supone el bebé y por el estado de ánimo de todos. Por eso es bueno que sepas de antemano qué es lo que te espera.

El estrés del bebé

Para el bebé todo es nuevo. Pasó de estar en un lugar donde no tenía que hacer caca, respirar o comer, donde no sentía frío ni estaba bombardeado de nuevos estímulos, a un lugar totalmente novedoso donde tiene todo por aprender. Esto, naturalmente, le produce mucho estrés, y por eso va a estar inquieto y, como es de esperar, va a usar su única herramienta de comunicación, que es el llanto.

El estrés de los padres

El parto va a implicar que la mamá esté muy cansada durante los primeros días. Además, se sumarán las visitas, el llanto del bebé por las noches y la incertidumbre de no tener al personal del hospital cerca por cualquier duda acerca del cuidado del bebé.

Para el papá las cosas tampoco son tan fáciles, ya que también puede sentir dudas acerca de su nuevo rol y sobre cómo debe relacionarse con el bebé.

Por estos motivos, también es natural que los padres estén estresados durante los primeros días de vida del bebé.

Las consecuencias

A raíz del cansancio y el estrés, la producción de leche de la madre puede disminuir. La situación también puede provocar tensiones en la pareja por la distribución de los roles.

Todo esto es normal. Por eso, es importante que sepas que estos días son de acostumbramiento entre todos, el bebé, el papá y vos; y que la mayoría de las familias viven situaciones similares. Todo se hará más fácil si tratás de estar más descansada, tranquila y confiada. Buscar el sostén de la pareja e intentar hablar sobre cómo se siente cada uno también puede ayudar.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...