Bebés 82

Distintos tipos de chupetes

En el mercado hay varios tipos de chupetes, y seguramente te preguntes cuáles son las características de cada uno. Por eso, aquí te presentamos un breve resumen.

 

En el mercado hay varios tipos de chupetes, y seguramente te preguntes cuáles son las características de cada uno. Por eso, aquí te presentamos un breve resumen.

Antes de usar el chupete, recordá que hay recomendaciones muy importantes que debés seguir. Podés verlas en nuestra nota “¿Cuál es el chupete más adecuado?”.

Chupete clásico con tetinas de látex

Son chupetes de látex con tetinas redondas talles 0, 1, 2 y 3 en su variante con capuchón y sin capuchón. Tienen diferentes coloridos, elaborados con pigmentos no tóxicos. Las tetinas de látex tienen bajo contenido de un compuesto químico conocido como nitrosaminas, respetando de esta manera las indicaciones de las normas internacionales para hacerlos completamente seguros para el bebé. El tamaño 0 (cero) de tetina  está recomendado especialmente para niños muy pequeños, como suelen ser los bebés prematuros.

Un modelo similar de chupete se presenta con tetinas anatómicas 1, 2 y 3, también con o sin capuchón. Los chupetes de látex de estos modelos son muy económicos y representan estéticamente el formato más tradicional. Es el preferido de las mamás en Argentina y otros países de Sudamérica.

Chupetes luminosos

Los chupetes con anillo luminoso se presentan con tetinas redondas 1 y 2, tetinas anatómicas 1 y 2, y tetinas simétricas 1 y 2, todas ellas de siliconas. La fluorescencia del anillo permite verlo claramente en la oscuridad hasta 1 hora después de apagada la luz.

Chupetes cristal

Tienen características similares a los luminosos, pero su anillo no es fluorescente, y todo el chupete es transparente. Más allá de un perfil estético diferente por sus dimensiones más reducidas, ofrece la posibilidad de ver la boca del bebé a través del escudo transparente.

Chupetes todo de silicona

Se trata de chupetes muy populares en Sudamérica y sobre todo en Argentina. Están fabricados en una sola pieza de silicona. Son más suaves y flexibles en todas sus partes. Ante caídas del bebé, estos chupetes ofrecen menores riesgos de golpes. Al mismo tiempo, por su flexibilidad resultan más cómodos para el bebé. Se ofrecen con tetinas anatómicas, redondas y simétricas, y en 2 calidades diferentes.

Chupetes todo de goma

Esta variante es el equivalente de los chupetes todos de silicona pero fabricada en caucho natural.

Chupetes ventilados

Se trata de chupetes cuyo escudo presenta no sólo los orificios de ventilación obligatorios, sino también un mayor número de orificios adicionales para que el escudo permita una mejor ventilación de la zona que rodea la boca del bebé. Se presenta en tetinas de silicona anatómica y redonda de la línea tradicional. Pueden ser útiles si el bebé presenta irritación debida a excesiva humedad en esa zona de la boca.

Chupete termómetro

Un chupete que puede ser usado no sólo cuando es necesario medir la fiebre en el bebé, sino que puede usarse habitualmente, teniendo en cuenta los cuidados que deben ser observados con el resto de los chupetes.

En los casos de niños muy rebeldes para tomarles la temperatura este chupete marca 37, 38 o 39, en caso de tenerla alta se debe recurrir a un termómetro de mercurio para mayor precisión y consultar con su pediatra.

Chupetes línea ovoidales

Esta línea presenta los chupetes con un diseño más estilizado. Se presentan en sus productos formatos redondeados concebidos a partir de las formas ovoidales.

Poseen tetinas de silicona redonda, anatómica y simétrica, todos ellos con capuchón protector.

Se agradece también a Babelito por el aporte de la bibliografía.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...