Embarazo 128

Pérdida: Causas y prevención

Según el Dr. Horacio de La Torre, existen distintos tipos de pérdidas, que podemos analizar de acuerdo a los meses de embarazo.

Según el Dr. Horacio de La Torre, existen distintos tipos de pérdidas, que podemos analizar de acuerdo a los meses de embarazo.

Pérdidas según los distintos trimestres del embarazo:

1er. trimestre:

Un embarazo en el 1er. trimestre puede perderse como consecuencia de problemas endocrinos-maternos, inmunológicos por problemas de coagulación, de la forma uterina (útero tabicado, fibromas, pólipos) o problemas genéticos del embrión.

En el 2do. Trimestre:

A los problemas anteriores se le suma una flojedad en el cuello del útero que hace que el embarazo se caiga y una falta de desarrollo del útero llamado útero infantil que completará su desarrollo a medida que la mujer se embarace. En este trimestre suelen también verse desprendimientos de loa placenta atribuible a presión alta. También en este trimestre pueden verse infecciones de la bolsa llamadas amnionitis.

En el 3er. trimestre:

Estaríamos hablando de partos que se producen precozmente y ya no de pérdida de embarazo y las causas podrían ser solas o combinadas, las ya mencionadas.

En cuanto a la solución las formas anormales uterinas son quirúrgicas en cuanto a los problemas hormonales y de coagulación son de tratamiento médico.

Un problema digno de mención son las afecciones virales o bacterianas que contraídas en el 1er. trimestre llevan al aborto, las cuales podrían ser pesquisadas antes de embarazarse y prevenidas en algunos casos con vacunación.

tvcrecer agradece al Dr. Horacio de La Torre

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...