Embarazo 156

Semana 33 de gestación

En esta semana, el movimiento rápido de los ojos del bebé indica que tiene sueños vívidos. En tu cuerpo pueden aparecer las estrías, y las contracciones se hacen más frecuentes y molestas. La ansiedad puede llevarte a comer comida chatarra: tratá de evitarlo porque después vas a sentirte hinchada y pesada.

En la  semana 33 de gestación, el movimiento rápido de los ojos del bebé indica que tiene sueños vívidos. En tu cuerpo pueden aparecer las estrías, y las contracciones se hacen más frecuentes y molestas. La ansiedad puede llevarte a comer comida chatarra: tratá de evitarlo porque después vas a sentirte hinchada y pesada.

EL BEBÉ

Pesa alrededor de 1500 a 2600 gramos. Presenta movimientos oculares rápidos, signo de que el bebé sueña. En sus movimientos podemos diferenciar si es movimiento de codo o patada con movimientos menos activos pero más definidos.

Juega con sus pies. Sus ojos pueden detectar la luz y las pupilas se contraen o dilatan en respuesta a la luz.

LA PANZA

Mide entre 28 y 32 centímetros. Es el momentos en que aparecen estrías, por el estiramiento mas rápido de la piel que produce el crecimiento rápido del bebe.

Las contracciones se hacen más frecuentes y molestas porque presionan la parte baja de la cintura. Pueden ser 1 o 2 fuertes por hora, y algunas más débiles. Así puede ser desde esta semana hasta el momento del trabajo de parto, cuando se va acortando el tiempo entre las mismas y aumenta la duración y la intensidad.

Leer también: Semana 34 de gestación

CURSO DE PARTO

El curso se pone interesante en esta etapa, al practicar el pujo, relajación, posiciones antálgicas: todo es muy parecido al momento del parto.

Aprendimos a amamantar, a cambiar al bebé, todo lo relacionado con la puericultura. Estamos más en contacto con la partera, lo cual nos da más seguridad de que cualquier cosa que pase estamos en comunicación.

LA ALIMENTACIÓN

En la semana 33 de gestación la ansiedad por momentos nos hace comer muchas harinas, azúcares y comida chatarra, de lo cual después nos arrepentimos por estar con dispepsias, gases, acidez y cólicos.Por lo tanto, hay que ser fieles a las dietas del embarazo y a las nutricionistas para poder sobrellevar sin perjuicio esta etapa final hasta el parto.

Aparece un cuadro caracterizado por la hinchazón de los nervios de la muñeca, sintiendo los dedos, manos y muñecas entumecidas y doloridas, que se llama síndrome del Túnel carpiano. Se aconseja cambiar de posición de la mano o el uso de una muñequera.

Aumenta la retención de líquidos. Los pechos estarán más hinchados por el aumento del volumen, por lo que hay que usar buenos corpiños.

CONTROL MATERNO

En esta época frecuentemente aparecen los miedos al parto. Háblalo con tu medico o partera.

RECOMENDACIONES

Llamar en caso de disminución de movimientos fetales.

 

tvcrecer agradece a los Dr. Angilello Ricardo y Dr. Balaguer Luis

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...