Embarazo 150

Semana 32 de gestación

Algunos estudios científicos indican que en esta semana se produce el primer recuerdo del bebé. En la madre suelen aparecer las hemorroides y las várices, por lo cual es recomendable dejar los pies reposando en alto sobre unos almohadones.

Semana 32 de gestación. Algunos estudios científicos indican que en esta semana se produce el primer recuerdo del bebé. En la madre suelen aparecer las hemorroides y las várices, por lo cual es recomendable dejar los pies reposando en alto sobre unos almohadones.

EL BEBÉ

Su peso varia entre 1300 y 2400 gramos. Su cerebro ha llegado a la madurez del recién nacido. Descubrimientos científicos indicarían que aparece la memoria fetal. Puede crearse el primer recuerdo.

Comienza a caerse el lanugo (vello que recubre al feto desde el 2 trimestre) pero se mantiene en los hombros y la espalda hasta el nacimiento. Crecen las uñas de los dedos de la mano. Ritmo de sueño y vigilia fetal cada 2 horas. Engorda, con aumento de la grasa debajo de los tejidos.

Sus movimientos son abundantes, tienen menos lugar, giran sobre sí mismos como un trompo. Fortalecen sus piernas con movimientos de flexo extensión.

Leer también: Semana 33 de gestación 

LA PANZA

La altura uterina ronda entre 25 y 30 cm. Comienzan los dolores de costillas y los dolores en los movimientos fetales, el bebé busca darse vuelta, y cuando se encaja no duele más.

Aparecen las hemorroides y várices: te recomendamos prevenirlas con el pie en alto y descanso.

Aparece la hiperpigmentacion mas marcada de pezón, ombligo y areola, así como la línea negra, que es la línea de pigmentación oscura que va en forma vertical del ombligo al pubis, y desaparece después del parto.

La madre aumenta de peso medio kilo por semana. Tenés un aumento global del volumen sanguíneo del 40- 50 %

CURSO DE PARTO

Es muy entretenido, nos sacamos las dudas de todo lo que nos pasa, vemos que la mayoría de las mamás tienen las mismas dudas y temores, lo cual nos dá más tranquilidad porque uno siempre piensa que es uno el de los problemas.

Todo parece más facil y genera un clima de tranquilidad y bienestar para el momento de parir.

LA ALIMENTACIÓN

Mucho líquido en la dieta, poco sodio para evitar edemas y retenciones, muchas frutas y verduras, pocas harinas y azúcares, siempre el calcio de los lácteos y el hierro de las carnes.

Leer también: 10 consejos para llevar una buena alimentación 

CONTROL MATERNO

El control se realiza cada 15 días. Controlamos la posición del bebé, porque los tiempos para darse vuelta, de posición de cola a cabeza, se van acortando, y la presentación de cola indicaría la necesidad de hacer una cesárea.

Atención especial al aumento excesivo de peso, relacionado con la retención de líquidos y la hipertensión arterial. Control de las varices, prevención con descanso y piernas en alto.

RECOMENDACIONES:

Es tiempo de aplicarse la segunda dosis de vacuna antitetánica.

Estar más atentos a las contracciones, dolores y pérdida de líquido.

Tener a mano los teléfonos útiles del obstetra, partera, ambulancia y sanatorio.

tvcrecer agradece a los Dr. Angilello Ricardo y Dr. Balaguer Luis

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...