Embarazo 131

Semana 15 de gestación

En esta semana, el bebé puede desplazarse mejor gracias al líquido amniótico y comienza a ejercitar sus músculos. Tu panza ya se empezará a notar, y los cambios físicos probablemente te lleven a estar más despistada y olvidadiza. En estos días debés realizarte la prueba «Triple Screening».

En esta semana, el bebé puede desplazarse mejor gracias al líquido amniótico y comienza a ejercitar sus músculos. Tu panza ya se empezará a notar, y los cambios físicos probablemente te lleven a estar más despistada y olvidadiza. En estos días debés realizarte la prueba «Triple Screening«.

EL BEBÉ

Mide entre 10 y 11,5 centímetros y pesa alrededor de 50 gramos. La piel del bebé se recubre de un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento.

En esta etapa, algunos bebés se chupan el dedo. El niño sigue creciendo. El cuello se alarga y la cabeza no está tan doblada hacia el pecho. Sus desplazamientos empiezan a ser amplios, ya que el líquido amniótico que rodea al feto se lo permite. De esta forma, a partir de esta semana, empieza a ejercitar sus músculos.

LA PANZA

Alrededor de la semana 15 de embarazo, seguramente ya habrás engordado entre dos y tres kilos: empezarás a usar la ropa más holgada y podrás ver cambios en tu cuerpo. Hay mujeres que hasta que no ven el incremento de su abdomen no toman consciencia de su embarazo. Los cambios de humor son muy frecuentes. De un momento a otro, podés sentirte alegre, con miedo, atolondrada o despistada y sin capacidad de organización. Es normal que te sientas más olvidadiza, torpe y menos capaz de concentrarte.

Leer también: Semana 16 de gestación

LA ALIMENTACIÓN

Mejoran los síntomas digestivos y permiten una mejor alimentación, la cual uno puede organizarse acorde a las necesidades.

CONTROL MATERNO

Es el momento de hacerse una prueba llamada “Triple Screening”, que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas, así como la prueba de la alfa-fetoproteína (AFP)

RECOMENDACIONES:

Es el momento ideal para empezar a hacer ejercicios si es que todavía no has comenzado. Caminar o nadar son ejercicios ideales durante el embarazo. Además, podés practicar yoga: a muchas mujeres les sirve como preparación al parto. Tratá de no estresarte y tomate con calma los “lapsus mentales”, ya que son pasajeros.

tvcrecer agradece a los Dr. Angilello Ricardo y Dr. Balaguer Luis

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...