Bebés 74

¿Cómo elegir el mejor juguete para bebés de 6 a 12 meses?

En los segundos seis meses de vida, los bebés están desarrollando la coodinación ojo-mano boca. Todos los objetos que lo inviten a mover su cuerpo serán atractivos y útiles. Es un periodo en el que los bebés aprenden que sus acciones tienen efectos: los autitos, los muñecos o los objetos musicales pueden ser buenas opciones.

En los segundos seis meses de vida, los bebés están desarrollando la coordinación ojo-mano boca. Todos los objetos que lo inviten a mover su cuerpo serán atractivos y útiles. Es un periodo en el que los bebés aprenden que sus acciones tienen efectos: los autitos, los muñecos o los objetos musicales pueden ser buenas opciones.

Aquí comienza la exploración y manipulación de objetos, porque los niños están desarrollando la coordinación ojo-mano-boca. Este bebé necesita objetos de diferentes formas, tamaños, pesos y texturas que puedan golpear, tirar, estrujar, trasladar y que además los inviten a mover su cuerpo. Todo lo que les sirva para experimentar distintas sensaciones será útil y llamará su atención. Seguramente, como papás ya veremos cómo le llaman la atención los objetos novedosos y cómo los manipula para entender cómo son.

A esta edad, los bebés están aprendiendo que son ellos quienes pueden causar un sonido, un movimiento, una aparición, y que a su vez, esta acción que emprenden tiene un efecto.

Algunas ideas: autitos, bloques de tela o plástico, pelotas, muñecos de tela, centros de actividades, objetos musicales, juguetes para la bañera como tacitas y coladores, cajas y recipientes para meter y sacar.

tvcrecer agradece a la Dra. Maria Silvani.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...