Actualidad 6

Una beba prematura sobrevivió cinco meses en una caja de telgopor

A esa decisión arribaron los padres tras agotar todos los recursos y carecer de los medios suficientes para solventar una internación o el pago de una incubadora. La beba sobre vivió y al difundirse la historia, fue admitida en un hospital sin cargo alguno para sus padres.

De la redacción de tvcrecer

A esa decisión arribaron los padres tras agotar todos los recursos y carecer de los medios suficientes para solventar una internación o el pago de una incubadora. La beba sobre vivió y al difundirse la historia, fue admitida en un hospital sin cargo alguno para sus padres.

Una beba prematura, nacida en la India, sobrevivió cinco meses en una caja de telgopor que funcionó como incubadora, ante la imposibilidad de sus padres de afrontar los gastos de una internación en un hospital.

El caso se produjo el pasado mes de octubre en el Hospital de la Alianza de Mumbai, situado en Bombay, capital de la India, donde nació una niña llamada Mitilesh. Al tratarse de un nacimiento prematuro, de apenas tres meses de existencia, la beba necesitaba permanecer un tiempo en una incubadora para mantenerse con vida. Los padres, Aruna y Ramesh de 34 y 35 años respectivamente, recurrieron a varios hospitales públicos, pero desistieron al tener que ubicar su pedido a l fondo de una larga lista de espera para ser atendidos. Y Mitilesh no podía esperar. Ante la escasez de recursos de Aruma y Ramesh, quienes no podían afrontar el gasto de 130 dólares diarios y mucho menos internarla en un hospital privado, por consejo de un médico decidieron fabricar una muy rudimentaria especie de incubadora con una caja de telgopor. Allí permaneció la criatura durante cinco meses. La decisión tomada por los jóvenes padres fue desesperada. En primer término vendieron pertenencias personales y solicitaron préstamos de dinero a amigos y familiares para solventar los altos costos, pero como la suma recaudada se agoto rápidamente, recurrieron a esa precaria solución de la caja. “Un médico nos dijo que si no podíamos darnos el lujo de mantener a nuestro beba en el hospital deberíamos intentar meterla en una heladera de telgopor con agujeros para la ventilación y una bombita de 60 vatios para proporcionarle la cantidad correcta de calor”, comentó su madre.

Eso era mejor que nada, concluyó el matrimonio y compró una caja de telgopor en un cercano mercado de venta de pescado y metió a su hija en ella. “Fue horrible. No teníamos ni idea de si lo que estábamos haciendo era lo correcto o no y si serviría para que nuestra hija se mantuviese con vida”, agregó la mujer. Sin embargo, el destino quiso que la pequeña sobreviviera durante los cinco meses que necesitaba, un tiempo suficiente para que toda la sociedad se hiciera eco de la conmovedora historia. Y tras conocerse la noticia, la niña recibió los cuidados adecuados en otro hospital y sin cargo para los padres.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Toda conducta infantil, tiene una intencionalidad atrás ¡descubrila!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...