Bebés 6

Un bebé nace después de la muerte de su madre

El curioso hecho sucedió en una ciudad de México y sorprendió a todos. “No se registran antecedentes por aquí”, confesaron en el Instituto donde extrajeron al niño de casi 3 kilos

El curioso hecho sucedió en una ciudad de México y sorprendió a todos. “No se registran antecedentes por aquí”, confesaron en el Instituto donde extrajeron al niño de casi 3 kilos.

La noticia dice que una menor de 14 años, llamada Laura Rocío, que estaba embarazada, murió este lunes en la ciudad mexicana de Acuña, localizada en el estado de Coahuila, cerca de la frontera. La niña falleció mientras era trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos de guardia le practicaron una “cesárea post mortem” y lograron salvar al bebé: un varón cuyo peso fue de 2,8 kilogramos y su salud, satisfactoria.

De acuerdo con la opinión de los expertos, este ha sido un hecho que, al parecer, no tiene precedentes en la ciudad de Acuña y posiblemente tampoco los tenga en el estado de Coahuila, y que sin dudas ha sorprendido a la opinión pública porque, salvo alguna excepción, ninguno de los familiares y amigas de la pequeña fallecida sabía que estaba embarazada. Otro dato desconocido es la identidad del padre del bebé.

La madre de la menor le aseguró a los doctores que no sabía que su hija estaba encinta porque no se dio cuenta y ella nunca le comentó nada. En la madrugada de este lunes, su hija le comunicó que se sentía muy mal, y por ese motivo la llevó al Seguro Social para que pudiese ser atendida.

La mujer contó que a eso de las cinco de la mañana, llegaron a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, pero como Laura Rocío presentaba una descompensación muy fuerte, por presión sanguínea baja, taquicardia y el nivel de glucosa fuera de los parámetros normales, fue enviada al Hospital de Sub-Zona #13 a donde no alcanzó a llegar porque falleció en el trayecto. Cuando arribaron a la institución, el médico de turno confirmó el deceso y se percató que la menor estaba embarazada y el bebé seguía con vida, pidió el apoyo de un colega y ahí mismo, sin más dilaciones, le practicaron la operación quirúrgica (laparotomía) para extraer el bebé de aproximadamente 8 meses y medio de gestación.

“La rapidez con la que actuaron los cirujanos fue determinante para salvar la vida del niño”, aseguraron fuentes del instituto médico mexicano. “A pesar de que el nacimiento prematuro se produjo luego del deceso de la madre.”

De la redacción de tvcrecer

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Siempre deben viajar en sillita de seguridad, salva su vida”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...